miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Cinder



Título: Cinder
Título original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal: Tenía unas ganas increíbles de leer este libro, un retelling de la Cenicienta del que he leído muy buenas críticas. 
Cinder es la mejor mecánica de toda Nueva Pekín, y en gran parte es gracias a que ella misma es una ciborg. Pocas personas saben que lo es porque los ciborg no están precisamente bien vistos entre el resto de la población. Cinder vive con su madrastra, sus dos hermanastras y con Iko, una androide que, junto con una de sus hermanas, es su amiga 
Un buena día el príncipe Kaito se presenta en su taller para pedirle que repare un androide. El príncipe es muy conocido (obviamente) y es el típico chico perseguido y acosado por una multitud de chicas enamoradas perdidamente de él sin conocerle. Y claro, se presenta así de repente en el taller de Cinder... pues a la pobre está a punto de cortocircuitarse. 
Sin embargo, ese instante de felicidad se ve empañado cuando una mujer que tiene un puesto al lado del taller de la protagonista muestra síntomas de la epidemia llamada letumosis que está acabando con la población afectando incluso al Emperador. Esto no habría sido un problema demasiado grave para Cinder si no fuera porque es su hermana la siguiente en contagiarse. Su madrastra, convencida de que Cinder es la culpable, la presenta "voluntaria" para un experimento que pretende encontrar un antídoto o vacuna contra la plaga pero que ha matado a todos los sujetos con los que han experimentado. 
Y es entonces cuando el mundo de Cinder comienza a ponerse patas arriba. Descubrirá cosas sobre ella que la confundirán aún más, y se verá obligada a declinar las sucesivas invitaciones al baile por parte del propio Kai. 
Por si fuera poco están los lunares, habitantes de la Luna. Criaturas extrañas y poco amigas de los terrestres, gobernados por una reina tirana ávida de poder y malvada. Estos seres tienen el poder de hacer a los demás ver, sentir e incluso hacer cosas que nunca ve imaginarían, sentirían o harían. 
Comencé esta historia esperando muchas similitudes con el cuento y me ha sorprendido no encontrar tantas como pensaba. La autora ha creado una historia muy original, interesante y rápida de leer a pesar de tener bastante vocabulario relacionado con la mecánica (tema del que yo sé menos que nada). Aunque también hay cosas que no me han gustado: para mí ha sido una lectura bastante predecible, no sé si soy de las pocas o a todos les ha pasado así... y es una lástima porque quieras o no, saber lo que va a ocurrir quita un poco de enganche a la novela. Aun así, ha sido una buena lectura y estoy deseando leer la segunda parte: Scarlet. 


Enlaces de interés: 


19 comentarios :

  1. Hola! Justo acabo de terminar de leer Scarlet y la verdad es que no sé cual de los dos me gustó más. En cierto que Cinder es un poco predecible pero dan ganas de saber qué va a pasar con los personajes, por lo menos en mi caso. Scarlet no me ha parecido tan predecible aunque me costó un poco entrar en la historia, tal vez porque hace como un año que leí el primero. Aún así, te lo recomiendo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tengo muchas ganas de leer Scarlet! A ver si lo consigo pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mi Cinder me gustó pero mucho más Scarlet y estaré esperando tu reseña de él :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de estos libros me fascinan y tengo muchas ganas de leerlos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta novela si es predecible, pero te prometo que las siguientes no :D Oig, me alegra mucho que estes empezando con la serie, porque al ser una de mis preferidas siempre me pone contenta que más gente se anime con ella :B Espero que te gusten más los siguientes ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡tengo muchas ganas de ponerme pronto con Scarlet!
      Un besito :d

      Eliminar
  5. Hola! :)
    Por lo que veo, tiene pinta de estar muy bien. En todas partes he leído comentarios muy positivos sobre este libro, y siendo amante de los cuentos desde pequeñita, se que lo voy a disfrutar. A ver si encuentro el momento, y me pongo con él. La portada es una preciosidad *.*

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii, está muy bien y si te gustaban los cuentos le cogeras más cariño :)
      Un besito

      Eliminar
  6. Sí, hay una parte muuuuuy predecible pero Scarlet mejora muchísimo!! De verdad *-* Continúa <333 La verdad es que me encantan estos dos libros, tengo que leer a la de ya Cress *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo unas ganas increíbles de leerlo. Y la verdad no me molesta mucho que sea predecible. LO QUIERO YA
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una auténtica pena que la editorial no vaya a terminar de publicarlo. Lo leeré en inglés, ya que desde siempre me ha llamado la atención y tiene una pinta estupenda:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola tiene buena pinta!!! La verdad que me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, a pesar, de que hayas mencionado que la trama es bastante predecible me ha llamado mucho la atención el libro. Espero poder leerlo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque dices que es bastante predecible y tal pero bueno, al ser el primero se le puede perdonar y he visto muchas reseñas que dicen que los siguientes mejoran bastante, así que no me desanimo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya solo pq es un "retelling" de la cenicienta. ya me tento...es q todo lo q tenga q ver con disney ya me gana un 50% jejejejejejjeje,y ya sabiendo como es, es por ello q seria predecible su lectura....

    Otro Romance Más-cadena de comentarios

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^