viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Sueños de piedra



Título: Sueños de piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Nº de páginas: 573

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Opinión personal: Sueños de Piedra nos cuenta la historia de Arthmael, un joven príncipe que de repente ve cómo su corona no está tan asegurada como él creía; Lynne una prostituta que sueña con ser mercader y que, para ello, debe escapar del prostíbulo haciendo lo que haga falta; y Hazan, un joven hechicero al que no le salen los hechizos y que tiene que encontrar cuanto antes a un maestro hechicero.

Cuando Arthmael se dispone a salir en busca de aventuras y doncellas a las que rescatar, se topa con Lynne, quien también desea salir a toda costa del reino. Pero esta chica no quiere ser rescatada, aunque tal vez lo necesite. La relación entre ambos no empieza con muy buen pie, y si continúan juntos es porque ella quiere ayudar al pequeño Hazan, y él llevarse el mérito de haber contribuido a la solución del problema del niño.

Los tres vivirán muchas aventuras en las que no solo se tendrán que enfrentar a monstruos sino también a sus peores miedos. Esta es una de las cosas que más me han gustado (bueno, que más no porque toda la novela me ha enamorado), en todo momento conoces los miedos, las inseguridades, los sueños y los pensamientos de los protagonistas, son personajes muy bien caracterizados y su evolución en la novela es impresionante aunque distinta en ambos. 


Arthmael es un príncipe egocéntrico que siempre ha tenido todo cuanto ha querido, mientras que Lynne ha estado a punto de morir de hambre o frío en muchas ocasiones. Con el tiempo, descubrimos que el príncipe de piedra no tiene un corazón tan impasible como su nombre indica, y que la muchacha de hielo tiene un corazón que ansía una llama de fuego, un poco de luz que elimine esos sentimientos oscuros sobre sí misma. 

Las autoras han conseguido escribir una novela de fantasía en la que se relata la realidad. El mundo, las aventuras y algunos personajes son puramente fantásticos pero, a la vez, se hace una crítica a la desigualdad, al valor para perseguir los sueños, al amor.

Valoración: 

Una novela muy recomendable tanto si te gusta la fantasía como si no, porque aunque la historia está ambientada en un mundo fantástico, relata sucesos muy actuales y con los que muchas personas podemos sentirnos identificadas. 


Enlaces de interés: 

Nocturna ediciones
Creando entre dos (web de las autoras)
Twitter de Marta Montell (los dibujos de la reseña son suyos)

*Momento fangirl para recordar que TENDREMOS SUEÑOS DE PIEDRA EN NOVELA GRÁFICA ASDFGHJKLÑ*



25 comentarios :

  1. A todo el mundo le está encantando este libro, pero a mí no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es que es un libro asdfgsahjdgshfg, debería leerlo todo el mundo XD Y LA NOVELA GRÁFICA, ¿HOLA? ES COMO GENIAL. ASDFSGHDKDHJSGHFKJSDGFKJGSDJKFGSKDJG Sorry, es un comentario fangirl, tú me entiendes. Pero sí, es un libro que entretiene, te ríes y te diviertes, y además te hace reflexionar, te toca la patata y aish <3

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro..lo he recomendando a casi toda mi clase y a mis amigas y al fin he conseguido que una se lo lleve...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto! :D
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu gran reseña. Pero creo que no es de mi estilo, así que creo que de momento no me lo voy a leer...

    ResponderEliminar
  6. Luego de todo el hype que vi que hay por Instagram esta es la primer reseña que leo. Se ve muy interesante. Lastima que esta editorial no llega a Arg.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una lástima la verdad... espero que algún día puedas leerlo aunque sea comprarlo por internet (?)
      Un beso <3

      Eliminar
  7. Luego de todo el hype que vi que hay por Instagram esta es la primer reseña que leo. Se ve muy interesante. Lastima que esta editorial no llega a Arg.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No lo conocía, porque es la primera reseña que leo del libro... Pero me llamó la atención, me entro la curiosidad por lo que has dicho de los personajes.
    Me lo llevó apuntado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Veo este libro hasta en la sopa. Acabo de leer una reseña en otro blog que no le da la misma puntuación que todos y por lo menos me ha dado curiosidad. Pero que no, que mientras siga teniendo el boom publicitario, yo no me animo a leerlo, ya puede ser la historia más original jamás contada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo te recomiendo también que esperes, a mí me pasa igual cuando lo veo en todas partes y en esta ocasión tuve la suerte de leerlo antes que ninguna reseña así que fue muy sorprendente :D

      Eliminar
  10. Holaaaa
    Suena muy intereaante. Este tipo de novela me encanta, no he dudado en apuntarmela. Espero sacar pronto tiempo para comenzarla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Suena muy intereaante. Este tipo de novela me encanta, no he dudado en apuntarmela. Espero sacar pronto tiempo para comenzarla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado tanto >.< Sin duda uno de los acierto es tratar temas tan actuales en lugares inexistentes, creando paralelismos ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. tenemos unas ganas increibles de leer este libro!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No estuvo mal, pero creo que es que me esperaba otra cosa cuando lo leí. La historia de amor es muy bonita y tal, pero no sé, me esperaba... otra cosa. Creo que si lo hubiera leído con otra mentalidad me hubiera gustado más, porque tiene puntos muy buenos, pero no sé. Simplemente no terminamos de conectar jajaj.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña creo que tendré que pensármelo y animarme cuando pueda.
    Me ha gustado mucho la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola bella, tiene buena pinta, pero no creo que pueda leerlo por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta tentandome y lo suficiente para tenerlo en la lista de deseos.

    Ya te puse cara :)...y voz! Me encantan estos videos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Pues no sabía de este libro y la verdad es que me llama la atención, hace tiempo que no leo nada de fantasía. Puede que acabe cayendo ;)
    Fantástica reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No suelo leer este tipo de libros, pero no lo descarto. ¡Ya está bien de tanta romántica! jajajaja. Ya te contaré. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Estais consiguiendo crearme una necesidad muy grande por este libro jajajaja ¡Que mala leche!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sueños de piedra es una novela única por sus personajes y por todo los mensajes que transmite.
    Una de mis mejores lecturas del 2015 :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^