miércoles, 25 de noviembre de 2015

Película: Anastasia




Título: Anastasia
Título original: Anastasia
Año: 1997
Duración: 94 minutos


Sinopsis: Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok


Opinión personal: La semana pasada en Twitter subí unas fotos de esta película porque es una de mis películas de animación favoritas (si no la que más), y de pronto me di cuenta que hacía mucho tiempo (puede que dos años) que no la veía y me entraron unas ganas terribles de hacerlo así que el sábado la puse y OMG era tan genial como la recordaba!. 

Anastasia cuenta la historia de la hija menor de la familia Romanov desde el día en que el malvado Rasputin amenaza de muerte a su familia. Poco tiempo después el Palacio es asaltado y solo Anastasia y su abuela escapan gracias a la ayuda de un sirviente. Pero la joven niña se cae y pierde el conocimiento y con él los recuerdos. 



Diez años después, Anastasia sale del orfanato con la única idea en mente de encontrar a su familia, y una pista: París. Gracias a Dimitri, un joven que busca a una actriz para que se haga pasar por Anastasia y así poder cobrar la enorme recompensa que ofrece la abuela de ésta, la protagonista emprenderá un viaje en el que no faltarán peligros pero merecerá la pena. 


Antes de nada deciros que si no habéis visto la película lo hagáis cuando podáis porque es una historia preciosa. 


Anastasia es una joven con carácter (o si no que se lo digan a Dimitri), pero también alegre aunque en ocasiones muestra el lado de niña huérfana que está sola en el mundo.
Dimitri es un chico que en un principio solo quiere cobrar la recompensa sin importar nada más, pero a lo largo de la película, sus sentimientos irán cambiando y se dará cuenta de que la joven le importa más de lo que pensó en un principio. Simplemente adoro a este personaje, cuando vi la película me puse a fangirlear en cuanto apareció, y es que los dos son taaaaaaan adorables que es imposible no cogerles cariño.

A lo largo de la película, nuestra protagonista tendrá que aprender a comportarse como una auténtica duquesa ya que, antes de presentarse ante la emperatriz deberá pasar la prueba ante su prima.

Sin duda otra de las cosas más maravillosas que tiene la película son los escenarios de los grandes Palacios y los vestidos, sobre todo los del principio de la película porque son muy fieles a los trajes rusos de la época de los zares. Al tratarse de una adaptación para niños de la historia real, cambia con respecto a los hechos pero aun así aparecen elementos reales (como dibujos que hizo la verdadera Anastasia).

Como la gran mayoría de las películas animadas, cuenta con varias canciones que son geniales! Me encanta cuando veo una película de estas y descubro que sigo acordándome de la letra de todas sus canciones.

El malvado de la historia, Rasputin, ha vendido el alma para ver cumplida su venganza, lo que provoca que vaya perdiendo miembros de su cuerpo (como leéis) aunque tendrá a su fiel murciélago para "cuidarlo". Lo cierto es que aunque está presente a lo largo de toda la historia, no actúa en persona hasta el final que es la parte "más oscura" por así decirlo. 

El final es simplemente genial. Después de toda la historia, los buenos y los malos momentos, no podría haber terminado de mejor forma.




¿La habéis visto alguna vez? ¿Qué os pareció? ¿Queréis verla? 



26 comentarios :

  1. Me gustó mucho, aunque no es de mis favoritas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba esta peli de pequeña!
    Y todavia me encanta! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿¡QUE SI LA HE VISTO!? No hay un día en mi niñez que no hubiese visto esta película, me encantaba y aún lo sigue haciendo pero hace tiempo que no la veo, tal vez algún día de estos me anime :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. La vi por primera vez a los 12 o 13 por pura casualidad, en un canal de esos que solo vez cuando pasas en busca de algo que ver por aburrimiento, y jamás dejaré de sonreír por haberla encontrado, es preciosa, me encanta la música, la historia, los personajes, la adoro Hace unos meses la volví a ver por internet porque ya la extrañaba. Yo desde que vi a Dimitri con Anastasia no pude no fangirlear (eso de fangirlear con los personajes principales es lo mío), son la cosa más tierna, me gusta ese toque oscuro que le da Rasputin. Gracias por recordarmela ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi estas historias no me gustan. Es más, odio las princesas Disney y las historias que son muy muy parecidas y, puede que me equivoque, pero esta tiene toda la pinta de ser igual. No me gustan las historias tan predecibles así que seguramente no la vea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí de princesas Disney me gustan Mulan, Pocahontas y alguna de las nuevas... Esta película no es de Disney aunque casi todo el mundo lo piensa xD
      Un besito

      Eliminar
    2. Es una pena, porque realmente no es el prototipo de princesa que necesita ser salvada. Pero ya solo por la banda sonora merece la pena verla!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me gustó, pero tampoco puedo decir que sea de mis favoritas de Disney. Yo creo que es que la vi de pequeña y el malo me daba un miedo de la leche, así que ya trauma para toda la vida con esta película xD
    La historia es preciosa, y la canción me encanta.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una peli de Disney!! jajajajaja Awww pues a mí me encanta jo, lo malo es que mi curiosidad me llevó a investigar cuando era muy pequeña y yo sí que me traumaticé cuando conocí la historia real xD
      Un beso!

      Eliminar
  7. ME ENCANTAAAAAAAAA <33333 Es como una de mis pelis favs, es tan genial T_T
    Y Dimitri era mi mega crush de peque (junto a Kovu) y las canciones y TODO. Genial. Hace poco al vi con mi prima y me encantó poder entender toda la política de la película y entender todo mejor (el tema del zar, la URSS...)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHHHH KOVU ASDFGHJKLÑ Es que los son dos <33333333
      Sii a mí también me gusta mucho entender mejor el contexto histórico aunque sigue resultándome un poco complejo pero al menos sé de qué va xDD
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Woh, woh woh... Anastasía es real? No se si en la pelicúla se comentaba o qué, pero... no lo recuerdo!! Voy a investigar sobre esto!

    Pues Anastasía es una de mi peliculas favoritas. (8) Dulce voz, ven a mi, deja el alma recuerdeeee (8)
    Y la canción es tan...asdfafa Y Dimitri y ella sdfasdfasfasdfa * muere por exceso de felicidad*
    Además sale Barthod el magnifico!!! Que luego cuando vi su película me encantó y al volver a ver Anastasía fangirleaba por todos lados entre unos personajes y otros.

    Me alegro de que la disfrutaras, yo de cada tanto en tanto lo hago. Y no es una película Disney pero yo la disfruto como si lo fuera

    Un beso!!
    Mavy.
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Vi el último post de este blog en otro y me dije: tengo que entrar para ver si es bueno o no lo que se dice. ¡Y he descubierto a una loca fan de Anastasia como yo! Antes de cambiar de móvil, mucho antes, tuve la película en el móvil y este verano la pasé al portátil para así poder verla con mayor comodidad. Ains, no sabes cómo me puse cuando vi aparecer a Dimitri... ¡me pasó como a ti! Pero yo tuve que contener mis gritos porque era de noche y mi abuela me hubiera llamado la atención jeje.

    La verdad es que esta es una de las películas de animación que más me gustan, y aunque algunas de ellas puedan ser predecibles, me da igual jajajaja. Jo, ahora me han entrado ganas de volverla a ver *O*

    Saludos.

    PD: si no te seguía de antes, lo haré ya <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no ser una loca de esta película!! asdfghjklñ Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  10. ADOROOOOO esta película jajajja.

    Por cierto te sigo ya que me apunté a la iniciativa de cadena de comentarios

    Un saludazo!!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta es una de mis películas animadas favoritas ♥ Además por poco me llaman Anastasia :D
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó tanto esta película. La vi hace muchísimos años, y volví a verla hace poco porque apenas la recordaba, y me di cuenta de que el motivo de que no la recordara era porque no me había gustado demasiado. Las canciones tampoco me convencieron, quitando alguna que no estaba mal. Básicamente me van más las películas Disney, me lo paso mejor viéndolas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta película es una de mis favoritas desde que la vi por primera vez, me enamoro completamente la historia, los personajes y las canciones. Y creo que cada dos semanas hago tragarsela a mi hermana, que ya la tiene bastante aburrida por mi culpa XD.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo recuerdo ver esta peli de pequeña una y otra vez, me encantaba!
    Aunque ya hace bastante tiempo desde que la vi por ultima vez, tu entrada ha hecho que me entren ganas de volver a verla jaja xD

    PD: Soy nueva en la iniciativa CDC y ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta esta película. Por muchos años que pasen, siempre que tengo oportunidad la veo. Hace mucho que no lo hago, pero lo volveré a hacer, jejeje.
    Besos!
    CDC

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Me acabo de quedar sin palabras, me acabas de llevar a los recuerdos de mi infancia, esta película me gustaba mucho, pero despues vi otras,que bueno se ganaron mi corazón.

    Saludos, y me alegra que te guste tanto.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! creí que era la única que estaba enamorada de esta película jajaja, es también una de mis películas animadas favoritas, sin importar cuantas veces la vea me sigue encantando, me has dado ganas de volver a verla jaja, por cierto vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, me gusta blog, así que por aquí estaré.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡También es una de mis películas de animación favoritas! Por todo lo que has dicho, desde la música, pasando por los personajes o llegando a los vestidos, ¿cómo puedo tener tantas ganas de llevar un vestido de animación?

    Por otro lado, cada vez que la veo me quedo algo noqueada pues pienso en que el principio está basado en hechos reales, y que en realidad nunca se supo nada de Anastasia, y ver "su vida" aquí en la película, y por otro lado pensar ¿sobreviviría realmente? ¿vivió años en el anonimato?

    Te he visto por "cadena de comentarios", iniciativa a la que acabo de apuntarme.. así que nos veremos más a menos.

    Nos leemos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Irene!
    Yo esta peli no la he visto alguna vez si no miles de veces, es que me encanta, es de mis pelis favoritas de dibujos, incluso más que algunas de Disney. Son fan de Dimitri y las canciones me parecen preciosa, sobre todo la que canta con la abuela :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  21. Hola, me la apunto <3
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^