viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: El jardín de Noa




Título: El jardín de Noa
Autora: Martha Fäe
Libro de: El jardín de Noa (tienda)
Nº de páginas: 20

Sinopsis: Noa y Mr. Schop, su oso de peluche, son los dos únicos habitantes de la luna, un lugar privilegiado desde donde pueden observar el universo en todo su esplendor. La amistad y un cariño que supera todas las barreras, son la base de una relación que se verá empañada cuando un extraño objeto irrumpe en sus vidas.




Opinión personal: La autora, Martha Fäe, se puso en contacto conmigo hace un tiempo y me ofreció un ejemplar de esta historia para reseñarla en el blog. Vi una vídeo reseña y me convención así que acepté.

Como habéis podido leer en la sinopsis, Noa es, junto con su mejor amigo el oso Mr. Schop, la única habitante de la Luna. Allí, los dos amigos son felices, juegan, piden deseos a las estrellas que de vez en cuando ven pasar... y en ocasiones llegan objetos extraños. Esta es, sin duda una de las cosas que más gustan a Noa y que menos agradan a su compañero.

Ella es un pequeño espíritu inquieto, ávido por conocer nuevas cosas, por descubrir nuevos lugares; él un osito que desconfía de lo desconocido y que teme perder a su amiga cuando aparece un extraño objeto que desde ese momento parece ocupar la mente de la niña.
Desde la aparición de aquello, Mr. Schop siente que Noa se ha alejado de él, y en parte se siente culpable por haberla incitado a querer ampliar sus conocimientos del mundo.

El jardín de Noa es un cuento de apenas veinte páginas con una edición maravillosa. Por fotos, esperaba una edición bonita pero es una pasada. Tapa dura, forrado con tela y la historia está rodeada de dibujos a página completa y enmarcada con estrellitas, como en la portada. Este es el primer ejemplar de una serie de cuentos, y se consigue de forma gratuita por comprar algún producto en la tienda que lleva el mismo nombre (os dejaré el enlace abajo, en el apartado de enlaces de interés). Hay dos ediciones, una es en rosa y la otra en gris (la que yo tengo es en gris).

En esas poquitas páginas, Martha logra contar una historia original uniendo elementos fantásticos con los personajes de la tienda y con el propio título de esta. He de decir que ya de por sí estaba disfrutando la historia pero cuando estaba llegando al final y vi las relaciones que se establecen entre todos los elementos, consiguiendo crear, además, una historia con un fondo bastante profundo, la he disfrutado aún más.

Por último, me gustaría darles las gracias a Martha, por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme un ejemplar para reseñar y hacer un pequeño viaje a la Luna; y a la tienda, El jardín de Noa, por enviarlo y, además incluir una preciosidad de agenda y una carta sobre la historia.

Enlaces de interés: 

El jardín de Noa (Tienda)
El jardín de Noa (Libro)
Web de la autora (Aquí podréis encontrar más información sobre otras publicaciones como Amaranta - novela infantil- o La esfera - novela juvenil adulto. Ambos podréis encontrarlos en Amazon tanto en papel como en digital y además se han traducido al inglés, italiano, portugués y francés!!!) - Enhorabuena Martha!!!!
Página de facebook de Martha Fäe












16 comentarios :

  1. Suena como una historia corta pero muy preciosa jajaja *.* Vere si lo consigo para ver que tal :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta super bonita ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Uysss me gusta, por lo que... aunque sea muy cortito me ha maravillado.
    Muchas gracias!!!

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    (CDC)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que libro más bonito!! Me encantan, jejeje. Gracias por compartir!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Luego, cuando vi la portada del libro, me esperaba que tuviera una hermosa edicion... por lo que nos cuentas, así es.
    Me lo apunto, a ver si me lo puedo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!


    Que bonito creo que cuando pueda lo compraré para regalarselo a mi hermana, seguro que le gusta much, gracias por la reseña.

    Saludos.

    Eva Palabras Efímeras(CDC)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que bonita portada y edición, se ve que es un libro corto pero que se disfruta muchísimo, me ha encantado poder descubrirlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación!! Tiene pinta de ser muy dulce y ameno ☺

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque se ve muy bien, admito que no es mi tipo de libro en absoluto, por lo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no estoy acostumbrada a leer libros infantiles, pero siempre me gusta variar la lectura y desde hace un tiempo que se me antojaba leer uno así, así que gracias por la reseña, la edición es sin duda un preciosura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene que ser precioso +_+
    Me presento, me llamo Marc y soy nuevo en la iniciativa CDC, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  12. La portada me encanto es simplemente hermosa!!!

    La verdad es que me encantaría leerlo porque a pesar de mis 27 años sigo amando los libros infantiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tu reseña, Irene!Estamos encantados de que te guste la historia de Noa, Mr.Schop y Aquello, palabras como las tuyas son lo que nos mueve a hacer lo que hacemos. Prometemos que habrá muchas aventuras más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el envío!!! Estaré atenta a nuevas historias :P

      Eliminar
  14. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta!! Gracias por compartirlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^