martes, 31 de marzo de 2015

Book tag: Control remoto

Hola! Hoy os traigo un Book tag al que me nominó el blog Books are my life.

¡Muchas gracias! 

1. Cambiar de canal. Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó. 

Bueno, la verdad es que procuro terminar todos los libros que empiezo aunque no me gusten. Me obligo a terminarlos con la esperanza de encontrar algo que me guste y porque no me gusta dejarlo a medias. Sólo me viene a mente un libro que se llama: El último arcano (Reseña aquí) que tuve que dejar porque no me enteraba de la historia y además había miles de faltas graves.


2. Subir el volumen. Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente. 

Voy a elegir el mismo que el blog que me nominó pero como ya sabéis La ladrona de libros es una historia que me encantó, me conmovió y me hizo reír, con una narración exquisita y unos personajes memorables. (Reseña aquí)




3. Bajar el volumen. Libro que te avergüences de hacer leído y no quieres que nadie lo sepa.



Esta es fácil. Sí, yo caí en la marea negra de Cincuenta sombras de grey. Es un libro que estaba/está muy de moda y todo el mundo a mi alrededor hablaba continuamente de él así que no pude resistirme. No me gustó nada, creo que no tiene calidad literaria y que incluso dentro de la novela erótica hay libros mucho mejores (que tampoco he leído porque con este tuve más que suficiente)




4. Closed Caption. Libro que hayas leído en otro idioma con un diccionario en la mano. 

No he leído ningún libro en otro idioma salvo los que nos mandan en inglés pero no recuerdo ningún título y de todas formas son de esos ultrafinos. Tengo que dar el salto a la literatura en otro idioma pero no sé si entenderé algo xD

5. Quick view. Libro corto que relees una y otra vez. 

Corto corto no es pero es un libro que me gusta mucho y he leído ya dos veces en lo que va de año (con toda mi lista de pendientes no puedo permitirme leer un libro 10000 veces!!) La trilogía Amor más allá del tiempo me encantó y eso que me resistí a leerlos pero de verdad me recen la pena.
¿No son preciosas estas portadas?


6. Settings. ¿Cuántas veces colocas tus estanterías al mes? 

Mis estanterías se están quedando sin espacio así que últimamente tengo que reordenarlas cada vez que compro un libro nuevo.

7. Mute. Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras. 

Prohibido. Es un libro que me recomendaron y fui un poco reacia a leerlo por el tema que trata pero cuando lo leí sorprendentemente me gustó mucho más de lo que esperaba, conecté con los personajes y el final me dejó sin palabras.




8. Home. Primer libro de una saga que te gustó más que los otros que la complementan.

Susurros. El resto de la trilogía me ha gustado bastante también pero si tuviera que elegir uno sin duda me quedaría con este.


Ahora tocaría nominar a blogs pero ando con un poco de prisa y sabéis que soy de la opinión de: si te gusta el tag hazlo y no hace falta que esperes a que te nominen así que... ¡ya sabéis! :)





lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: La Selección



Título: La selección
Título originalThe selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal: Había leído tanto buenas como malas críticas hacia este libro y poco a poco había ido descendiendo en mi lista pendiente pero como me hice con él en la Ecan, decidí leerlo.

Sabía que era un poco superficial pero no sabía que podía llegar a serlo tanto. La sociedad aquí se divide en castas que van de la Uno (los miembros de la realeza) a la Ocho. Nuestra protagonista es una Cinco por lo que en su familia todos son artistas. América está enamorada de Aspen, un chico guapísimo que pertenece a una casta inferior. Ninguno de los dos vive con comodidades pero dentro de lo que cabe, la familia de América vive algo mejor.
Al principio la joven no quiere aceptar entrar en el "sorteo" para luchar por el príncipe pero su novio la convence porque no quiere que pierda la oportunidad de tener una vida mejor. Ella acepta porque no se esperaba es que fuera una de las 35 elegidas.

Como debe trasladarse a vivir a palacio, ella y Aspen lo dejan (con discusiones de por medio). A partir de ahora su máxima preocupación debe ser estar guapa para el príncipe y conquistar su corazón. Por si no os lo esperabais, su relación no acaba ahí. ¿Dónde estaría el triángulo amoroso si no?

América se pasa la mitad del libro negando que es guapa mientras que todos le dicen lo contrario, ¡venga ya! De entrada la protagonista no me ha aportado nada como para que me guste. Sí, tiene algunas escenas divertidas pero nada más. Ni es una protagonista con mucho carácter capaz de dejar huella en el lector ni es una verdadera heroína a mi parecer.
Aspen y Maxon tampoco me han parecido nada del otro mundo así como el resto de personajes. El no haber congeniado con ninguno es uno de los factores que han hecho que no me guste la novela.

La relación con Maxon comienza de forma graciosa y creo que es lo único que me ha gustado, que no empiecen odiándose como me imaginaba - cosa muy típica - pero tampoco perdidamente enamorados.

Para hacernos creer que el libro no gira en torno a chicas que se pelean por un chico y vestidos, la autora mete a "los rebeldes" (otro cliché para nada utilizado...) pero vamos que estos rebeldes aparecen como mucho durante 4 páginas.

La verdad es que no sé qué más puedo decir sobre la novela porque de verdad que son 240 páginas de reality show entretenido que no me han aportado nada más que eso, un entretenimiento similar al que podía obtener viendo un programa de la tele. Una vez leí que La Selección era más que la chica guapa de la portada pero a mí me ha parecido justamente eso.

Puntuación: 

3´5 

Me han dicho que la segunda parte es mejor, ¿merece la pena que la lea o lo dejo aquí?





jueves, 19 de marzo de 2015

Nueva Parabatai!

Hola a todos! Hoy traigo una buena noticia en relación a una de las iniciativas de este blog: Parabatai Blogger y es que ¡ya tenemos nuestra segunda pareja! 
Os recuerdo que la primera fue Ivy y Una loca sin más y en esta ocasión se trata de....



Juramento:
No me ruegues que te deje, o que vuelva después hacia ti, o que me aparte de ti.
A donde vayas, yo iré, y donde quieras que vivieres viviré yo.
Tu gente será mi gente, y tu Dios será mi Dios.
Donde tú mueras, yo moriré. Y allí seré sepultado;
El Ángel será mi testigo y aún mas, hasta que la muerte nos separe a tí y a mí




Espero que os paséis por sus blogs :D 

lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: Tres espejos - Luna y Espada




Título: Tres espejos: Luna y Espada
Autor: Sebastián Vargas
Editorial: SM
Nº de páginas: 300

Sinopsis: Esta obra reúne dos novelas en una. Si bien pueden abordarse independientemente, la obra adquiere riqueza cuando el lector conoce la historia pero desde dos visiones distintas: la de dos enamorados que se enfrentan a una injusta separación y que luchan por volver a encontrarse. 
Luna
Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Nanjing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. Aunque conocemos el punto de vista femenino de Yue y de sus aventuras, la obra se completa con Tres espejos. Espada.
 
Espada
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.


*Muchas gracias a SM por el envío de este ejemplar*


Opinión personal: No he tenido muchas ocasiones para leer novelas sobre la antigua china y la verdad es que el tema me llama la atención así que no perdí la oportunidad esta vez. En primer lugar he de decir que me esperaba que, de las dos formas que hay de leer la novela salieran dos historias diferentes y no es así. La historia es la misma, leída desde dos puntos de vista,y el lector puede elegir leer primero Luna y luego Espada, o intercalar los capítulos. 

Yo elegí la segunda opción a pesar de que no me hacía mucha gracia tener que girar el libro para leer cada capítulo pero aun así creo que fue la correcta. El libro comienza hablándonos sobre espejos. Sí, sobre un objeto tan simple y cotidiano como ese pero que serán objetos esenciales en la historia. (no quiero contaros mucho porque bastante dice ya la sinopsis)
Los primeros capítulos son los que menos me gustaron. Yue y Jian se conocen y se enamoran con demasiada rapidez para mi gusto, es decir, pasa algún tiempo en la historia pero apenas el primer capítulo en el libro
Por aquel entonces el país está en guerra y la familia de Yue decide mudarse a Nanjing donde estarán más seguros. Los dos jóvenes se ven obligados a separarse pero no sin antes romper en dos mitades el espejo con el que Yue se miraba cada día. Una vez llegan a la ciudad, la maravillosa vida que se esperaban se convierte en una pesadilla, se quedan sin nada, el padre de Yue, todo un maestro herrero, se ve obligado a trabajar de ayudante - lo que hiere su orgullo y provocará en él un cambio de actitud.
Pero las cosas tampoco van nada bien para el joven. El enemigo ha llegado al pueblo donde vivía arrasando con todo a su paso. Jian consigue escapar nadando y milagrosamente es rescatado por un barco pirata.
La historia comienza a ser más interesante cuando se separan los enamorados porque no da la sensación de repetirse los capítulos y es cuando verdaderamente hay dos historias. En cuanto a los personajes, me gustaría destacar a  Yue es una chica que, a pesar de su corta edad, es consciente de muchas cosas y aprende con rapidez.

 Las mujeres no tienen muchas oportunidades de triunfar y ella poco a poco va subiendo escalones.También alberga la esperanza propia de una niña al esperar que de verdad su amado cumpla la promesa de reunirse con ella en la fiesta de los Faroles.


Otro de los personajes que más me ha gustado es la cocinera que trabaja con Yue, una mujer buena y amable, que apoya a la niña y la ayuda cuanto puede. Además le cuenta unas historias tan hermosas como reales.

En general creo que la historia está bien narrada pero me hubiera gustado que el autor hiciera más descripciones del lugar, las escenas e incluso más diálogo. Supongo que influye el hecho de que la obra parece estar dirigida a chicos más pequeños que yo, y entiendo que debe ser difícil describir un lugar del que no sabes exactamente cómo era en aquella época pero creo que le faltan detalles.

El tema es llamativo y nada típico. A pesar de que hayáis leído más historias de China, no olvidemos el papel tan importante que juegan los espejos, algo sobre lo que nunca había leído y que me ha gustado conocer.


Puntuación: 
6





viernes, 13 de marzo de 2015

¿Libros? - ¡¡Debate!!

Hola a todos, hoy no os traigo una reseña aunque la entrada sí está relacionada con los libros. Con los libros y con las editoriales.


En un principio esta entrada iba dedicada al por qué de darle prioridad a publicar libros escritos en norteamérica antes que a nuestros propios escritores y por qué esa obsesión de publicar todo lo que un autor ha escrito cuando se ha hecho famoso (que tenga uno, dos o tres libros geniales no quiere decir que automáticamente todo sea perfecto, ¿no?) pero, mientras me extendía sobre este tema llegué otro del que creo que se ha hablado un poco menos.

Una de las quejas más frecuentes (queja que comparto) es que no se promueve la lectura y la cultura en general. Cada vez hay menos personas aficionadas a la lectura (aunque aun así son muchas, afortunadamente) y las propias editoriales se llevan las manos a la cabeza sorprendidas de que esto ocurra.

Muchas editoriales prefieren publicar un fanfic que ha tenido mucho éxito en internet porque son ventas aseguradas, o el libro de un youtuber por la misma razón. Esto ya me parece demasiado. Es posible que haya fanfic que no se parezcan en nada a la historia original, e incluso que aporten cosas nuevas. Es posible que un youtuber escriba una magnífica historia y el éxito sea merecido pero, lo cierto es que la mayoría de estos libros (ahora me dirijo a los del segundo grupo) ni siquiera cuentan una historia. 
Nunca he leído uno de ellos  pero he visto librerías con los escaparates llenos y cuando abres uno de estos libros con la esperanza de ver algo bueno en él, lo único que lees son tuits recopilados en unas 100 hojas de papel que te cuestan 14€ cuando puedo perfectamente entrar en twitter y leerlos gratis y porque me gustan.

Luego ya está el colmo de los colmos de la publicación de libros que es ver escaparates llenos con libros "escritos" por personajes famosos. Nunca olvidaré la primera vez que vi el libro de Belén Esteban en el escaparate de mi librería más cercana. Lo primero que pensé fue: ¿cómo va a escribir un libro alguien que ni siquiera sabe hablar correctamente?, e inmediatamente mi mente se fue a un: un buen libro, escrito por un autor que puede que ya conozcamos o puede que aún no, podría estar en su lugar.



¿Compartís mi opinión?¿Habéis leído/comprado algún libro así? ¿Qué pensáis? 
¡Quiero leer vuestros comentarios!






lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Delirios



Titulo: Delirios
Título original: Unhinged
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 379


Sinopsis: 
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Opinión personal: En cuanto terminé la primera parte (Susurros) no podía esperar para comenzar esta y, aunque no me ha gustado tanto como el primero, no me ha decepcionado.

Delirios comienza aproximadamente un año después del final de su primer libro. Alyssa ha encontrado una nueva forma de expresar su arte y no menos inquietante que la primera. Sus dibujos ahora están casi siempre protagonizados por Roja y, aunque Alyssa se niega a verlo, algo está ocurriendo en el País de las Maravillas. 
Antes de ayudar a su propio reino (porque lo quiera o no, es su reino), quiere aclarar las cosas con Jeb, que no recuerda nada de su viaje por la madriguera del conejo.

Alyssa sigue siendo una protagonista digna de admiración. Hacía tiempo que no leía un libro en el que la protagonista fuera fuerte, decidida y que, a pesar de los continuos engaños y mentiras que tantas personas le ocultan, no se pasa el libro lamentándose por ello.

Jeb está entusiasmado con un nuevo encargo, una mujer le ha pedido que la pinte y pagará una gran suma de dinero por ello. Se está buscando su propio hueco en el mundo del arte y parece que presta más atención a eso que a su novia. En este libro Jeb no es tan pesado como en el anterior, aunque debo decir que probablemente sea porque no tiene verdadero protagonismo hasta la segunda mitad, donde empieza a salir más a menudo.

Morfeo por el contrario lo único que quiere es salvar al País de las Maravillas. En esta segunda parte descubrimos el por qué de sus engaños y que sus sentimientos por Alyssa son sinceros (aunque siga fastidiando y manipulando). Además hay dos acciones muy valientes (y estúpidas) por su parte en las que o bien se niega a dejar a Alyssa o bien la salva.

Ahora puedo decir que mi favorito es Morfeo, creo que en realidad siempre me atrajo más su lado misterioso pero necesitaba alguna prueba de que era de fiar.

"Shh  le aprieto la mano. Tiene la palma húmeda - Tenemos que intentar no hacer ruido, ¿vale? No queremos que mi padre nos pille. 
- Siempre supe que algún día acabaría en tu cama... y te escucharía decir esas palabras" 

Por otro lado me ha gustado mucho saber más cosas sobre los padres de Alyssa, que encajan a la perfección con detalles del primer libro y que dan lugar a nuevas tramas.

Creo que el problema de este libro es que casi toda la acción se encuentra en la segunda mitad así que hasta ahí no me enganché. Aún así, había leído críticas bastante malas de Delirios y tenía las expectativas muy bajas por lo que ha logrado cumplirlas todas.
La pluma de la autora sigue pareciéndome una maravilla,tal vez hay muchos detalles en las descripciones y en ocasiones he tenido que releer algún párrafo pero lo explica tan bien que puedes imaginarte el mundo y los personajes casi a la perfección.

Por último, el final me parece mucho mejor que en el primer libro. En esta ocasión deja las cosas sin cerrar, con bastantes problemas que resolver, un último capítulo de locos y una frase con la que necesitarás leer tan pronto como puedas la segunda parte. 

Puntuación: 

8

"Alis volat propiis" (Ella vuela con sus propias alas)





domingo, 8 de marzo de 2015

Libros leídos en Febrero

¡Hola a todos!
Bueno en el mes de enero leí un total de 7 libros pero en este mes sólo he podido leer 4 :(

En primer lugar tuve una mini-crisis en la que tuve que dejar a medias El diario de Ana Frank (que espero retomarlo pronto) y Obsidian (que también quiero leerlo pronto).






 2. Susurros

3. Delirios 



Con estos tres, sumo un total de 11 libros leídos (más el lazarillo como lectura obligatoria en el instituto pero... ese no cuenta xd), por lo que voy algo retrasada en mi auto reto de leer 100 libros este año jajajaja

En los otros dos retos que tengo: 

- Leer 12 clásicos: 
Clásicos leídos: 1
Porcentaje: 8% 


- Leer 15000 páginas: 
- Páginas leídas: 4205
- Porcentaje: 28%






viernes, 6 de marzo de 2015

¡Hey! Que fui a la II ECAN...!!



Hola a todos! 
Sé que ayer tocaba entrada pero, como anuncié por twitter, estuve en la Ecan juvenil. Para los que no lo sepan es un Encuentro Cultural Anual de Novela juvenil y, aunque solo pude ir a la tercera mesa porque por la mañana tenía clase, mereció la pena.


La parte a la que asistí consistía en un breve repaso de la novela juvenil y un taller literario para escritores.

Nada más llegar tuve el placer de conocer a Iria G. Parente, una de las autoras de Alianzas (podéis leer la reseña pinchando en el título) y me firmó el libro así que ya podéis imaginar mi emoción xd Debo decir que, aunque no pude hablar mucho con ella, me pareció una chica encantadora

Me senté al lado de una de las administradoras del blog Donde los libros duermen (podéis leer su crónica pinchando en el enlace), pero no lo supe hasta llegar a casa (Consejo que debo seguir yo también: poner nuestra foto en twitter).

En la primera mesa de esta parte estaban:


Ponentes: Marta Vilagout, directora de Destino Infantil & Juvenil y Noguer del Grupo Planeta; Sara Rodríguez, editora de Oz editorial y el escritor Jordi Sierra i Fabra.

Modera: Araceli García, profesora USAL.




Voy a empezar hablando del escritor Jordi Sierra i Fabra al que conocía sólo por los medios y a través de sus libros. Relatando sus inicios con mucho humor, nos contó cómo su padre quería que fuese matemático, y cómo él con tan solo 9 años se dio cuenta de que había nacido para escribir. Así de simple. Tenía un don y un sueño, un sueño que persiguió y logró.
Con todo, dijo unas palabras que me calaron hondo, por su sinceridad y porque tiene toda la razón:

"¿Por qué descargáis libros? Estáis matando la cultura" 

Reconozco que sí, he descargado libros y, aunque siempre he preferido leer en papel e incluso he comprado los libros después de haberlos leído en PDF nunca me había puesto en la piel del escritor. Porque, como él mismo dijo, es una forma de cargarte el trabajo de alguien con un solo clic


Uno de los temas que hablamos es si el libro digital se impondría al papel. La mayoría opinaba que ambos convivirían pero ¿que opináis vosotros? 

Por otro lado simpaticé mucho también con las editoriales porque cuando hablaban se notaba su amor por los libros, el esmero en hacer su trabajo y conseguir transmitir ese amor por la lectura que parece que se está perdiendo. Me quedé en concreto con las palabras de Sara (Oz editorial)
"Hacemos todos estos libros porque creemos en ellos. Oz es... el camino de baldosas amarillas, el destino" 

La segunda parte fue dirigida más bien a jóvenes que quieren escribir


Ponentes: las escritoras Victoria Álvarez y María Jeunet; y Maite Malagón, directora de Infantil y Juvenil de Santillana.

Modera: Eva Rubio, organizadora de ECAN Juvenil.



Yo, como imagino que os sucederá a muchos de vosotros, quiero escribir. Escribo (lo intento mejor dicho) y soy consciente de que no lo hago tan bien como para llegar a llamarme Escritora, pero también me doy cuenta que hace dos años lo que escribía ni siquiera tenía coherencia y, por tanto voy mejorando. Se habló de que ahora se tiene mucha prisa por publicar (y sí, digo publicar porque tal y como decía la editora mucho manuscritos llegan y no cumplen unos mínimos, están escritos con el fin de publicar cuanto antes). 

Es necesario ante todo paciencia, trabajo y no desanimarse. Lo más normal es que tu primera novela la rechacen pero no por ello tienes que hacer de eso un drama. Escribirás otras cosas que sean mejores. Victoria Álvarez, una escritora que ha sido traducida a varios idiomas y que cuenta con varios premios literarios, dijo que a ella le habían negado hasta 6 novelas. Sin duda yo creo que ya hubiera abandonado, pero ella no lo hizo y ahora ha conseguido su sueño. 
Gracias, porque con tu sinceridad seguramente ayudes a otros escritores que sueñan con publicar a seguir intentándolo. 

Lo que le ocurrió a María Jeunet fue un gran golpe de suerte y es que ella lo hizo justo al revés de lo que se suele hacer. Varias personas habían leído su novela y les había gustado pero ella temía el no de las editoriales. Se las imaginaba como grandes edificios con muchas ventanas y puertas pequeñas. Así que decidió probar suerte en Amazon, donde su novela se convirtió en un éxito. Entonces las editoriales se interesaron por ellas "como si hubiera lanzado una piedra a una de las ventadas del edificio y alguien se asomara" 

Así que no os desaniméis, a muchos escritores les han rechazado obras pero eso no quiere decir que no puedas publicar en un tiempo. También hay que tener claro que es muy difícil hacerse famoso con la primera novela, y que lo principal no es publicar a toda costa sino que el libro que publicas tenga una calidad literaria y que refleje tu pasión. Tienes que contar algo y no solo escribir por escribir. 

Una experiencia fantástica que espero repetirla muy pronto :D Y si hay algo mejor que un encuentro de lectores y escritores, es un encuentro de lectores y escritoras más dos libros gratis!






lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Alianzas







Título: Alianzas
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Número de páginas: 632 páginas



Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos
y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...


Opinión personal: Si he tardado tanto en leer este libro ha sido por las altas expectativas que tenía sobre él. Siempre me llamó la atención pero las reseñas que leía eran tan positivas que cada vez creía más difícil que me gustara. Aun habiendo tardado tanto, lo empecé con unas expectativas por las nubes pero una de las autoras viene a mi ciudad el jueves y claro, ¡no me voy a presentar sin haber leído el libro! Y ahora pasando a lo que nos importa...
Si no hubiera leído las reseñas probablemente lo habría leído por la portada ya que, por la sinopsis no se sabe muy bien de que va.
Alianzas comienza contando la llegada de dos princesas - Fay y Eirene - al reino de Lothaire, donde la joven princesa Fay deberá casarse con el príncipe Seaben. 
Hasta aquí puede parecer un simple cuento de hadas (porque, de hecho, Seaben y es un feerico) en el que la princesa va a un país desconocido para casarse con un príncipe al que no conoce pero que, en cuanto se vean se enamoraran y vivirán felices tras haber luchado contra una bruja malvada. Nada de eso. Es cierto que en ocasiones la historia parece un cuento. Un cuento en el que el final feliz no está garantizado. 

" Dicen que solo hay una cosa más poderosa, aunque a mí solo me parecen cuentos: los besos de amor verdadero"

El libro es largo pero la historia se lee en un suspiro. Cada capítulo guarda una pequeña o gran sorpresa en su interior, aunque no en todos hay acción como tal sino que la historia de desarrolla a un ritmo adecuado, permitiendo a los personajes evolucionar de una forma muy real. 
Los personajes son, sin duda alguna un punto fuerte de la novela.
Eirene es sin duda alguna mi favorita. Una princesa que no desea serlo, con un corazón rebelde, apasionado y aventurero pero también tierna y dulce cuando quiere. A pesar de no querer ser princesa, sabe que algún día deberá reinar en su país y acepta su destino.
Fay al contrario que su prima es una princesa de cuento. Se muestra sumisa ante su futuro marido, sin querer conocerle, sin mostrar interés por casi nada de lo que la rodea... muy repelente vamos. A pesar de todo, tras el final me quedo con la intriga de qué le ocurrirá y espero que espabile y haga algo que sirva de ayuda. 
Seaben: Es tan, tan, taaaan mono *empieza a fangirlear*. Es un príncipe que se parece en algunas cosas mucho a Eirene pero también hay grandes diferencias. También es consciente de su deber y lo asume con entereza y le cuesta dejarse llevar. A pesar de que en un principio se muestra como un personaje muy frío, pronto descubriremos que tiene que ser MIO. que es una fachada 
Drake: un trovador que cuenta las historias más maravillosas del mundo, siempre acompañado por su laud. Un chico que, para Eirene representa libertad, alguien en quien confiar. Al principio me encantaba pero luego me molestaba su actitud y claro, poco a poco Seaben va apareciendo más y...<3

Además de estos hay otros personajes que tienen gran importancia como Chryses (que es amor), Lowel, el mejor amigo de Seaben, un chico que me encanta porque tiene cada punto... y por su puesto Mab, la madre de Seaben y la bruja de este cuento, tampoco aparece mucho y si ya da miedo no quiero imaginar cuando tenga mayor protagonismo.

Los capítulos están narrados en primera persona y además cada uno está narrado por un personaje, por lo que es más fácil conocer sus puntos de vista y cogerles cariño. 
La forma de escribir de las autoras es maravillosa, muy cuidada y da la sensación de utilizar las palabras justas, desvelando los secretos, dudas y otros sentimientos de los personajes poco a poco, impidiendo que puedas dejar de leer


Valoración: 

Una historia que, aunque no sea un cuento, te hace soñar como si lo fuera. Te hace creer en los finales felices, los besos de amor verdadero y que las estrellas nos protegen pase lo que pase