jueves, 30 de julio de 2015

Citas: Susurros y Delirios

Hoy os traigo unas pocas citas de los dos primeros libros de la trilogía Susurros, de A. G. Howard. 
¡Espero que las disfrutéis! 



Lloras por él, pero por mi sangraste. Habría que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día.


Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.



A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas

Alis volat propiis (Ella vuela con sus propias alas) 




- Deja de enfadarte. Sabes el efecto que tiene en mí. No puedo concentrarme. Sostiene la mirada el tiempo suficiente para que vea el leve brillo de color fucsia bajo sus ojos, el color del afecto.

- ¿Regresaste por mí? Supuse que sólo echabas de menos tu coche. 

Estoy loca y lo acepto. La locura es parte de mi herencia 

sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: La chica del tren


Título: La chica del tren
Título original: The girl on the train
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 491

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Gracias a la editorial Planeta por el envío de este ejemplar

Opinión personal: En cuando supe que este título iba a llegar a España gracias a la editorial Planeta no dudé en pedirlo, había leído opiniones muy buenas de él y quería conocer la historia completa cuanto antes.

La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una mujer que cada día coge el tren de las 8:04 para ir a Londres a trabajar y que siempre me fija en una pareja que vive en una casita al lado de las vías. Le gusta imaginar cómo es su vida perfecta, una vida feliz como era la suya anteriormente, a cuatro casas de esa, con su marido Tom. Pero ahora no es más de una alcohólica que vive en el piso de su amiga y que no deja que llamar a su exmarido y hacer cosas horribles cuando la otra Rachel – la Rachel alcohólica – se apodera de ella.

Una mañana, Rachel hace su ruta corriente en el tren pero ve algo extraño en casa de Jess (así ha apodado a la mujer de la casa que observa) pues está besando a un hombre que no es su marido. Toda su ilusión se desmorona y Rachel se enfada realmente (me hizo gracia porque ni siquiera los conoce y le sentó como si fuera cosa suya). El caso es que al poco tiempo esa mujer, su nombre real es Megan,  desaparece y Rachel piensa que la policía debe saber lo del amante. El problema es que esta ya sabe quién es Rachel – la alcohólica y desesperada mujer que llama a su marido cada dos por tres, que va a verle a casa, etc – y no la toman muy en serio.

Aun así, Rachel no se da por vencida y trata de ser de ayuda para Scott  (el marido de Megan). Pero… ¿cómo hacerlo si ella misma pudo presenciar algo el día de su desaparición pero por culpa del alcohol no recuerda nada salvo sangre y golpes que tiene en su propio cuerpo?

No quiero desvelaros nada más porque para mí ha sido una lectura atrapante e imprevisible desde el comienzo. Me parece increíble la forma en la que me enganché a esta historia porque ya estaba dentro de ella antes de que ocurriera la desaparición (claro que, a raíz de eso me enganché mucho más). Rachel es una mujer que me ha caído muy bien, sí me daba lástima en muchas ocasiones porque la pobre no lo está pasando nada bien y no sabe cómo salir de su amargura.

Creo que la autora ha logrado hacer un excelente trabajo en cuanto al misterio se refiere, el hecho de que la protagonista pueda haber visto o vivido algo pero no sea capaz de recordarlo, el hecho de que conozca al amante,  o que Megan y Scott no eran tan perfectos como Rachel creía ha hecho que no sepa en ningún momento qué estaba ocurriendo realmente (vale sí, sospeché de esa persona pero sólo porque llegué a un punto en el que sospechaba de todos y cada uno de los personajes, y aun así, no me esperaba lo que pasa en realidad)


Valoración:


Un libro que te atrapará desde el primer momento y que será capaz de mantenerte en vilo a lo largo de toda la historia sin poder dejar de leer, como un tren que no puede dejar de avanzar a toda velocidad por las vías y que sacará tu lado más detectivesco.

Enlaces de interés: 



miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry Potter and the prince half blood
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Ejemplar de: Boolino
Nº de páginas: 576

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Muchas gracias a Boolino por el envío de este ejemplar

Opinión personal: Fue una gran alegría que este ejemplar llegara a mis manos porque era (junto con el 5 libro) el único que no tenía. Esta historia siempre fue la que menos me gustó de la saga y aunque creo que sigue siendo así, esta vez la he disfrutado más. 
En esta sexta parte de la exitosa saga, podemos apreciar una serie de diferencias respecto al patrón que siguen sus antecesores. Por un lado, Voldemort ya no es un simple nombre al que temer sino que es una amenaza en toda regla y nuestro protagonista tendrá que intentar pararle los pies con la ayuda del profesor Dumbledore. Otra novedad es que al fin el profesor Snape es el encargado de Defensa contra las Artes Oscuras, asignatura que quería impartir desde siempre.

Harry comienza a destacar en Pociones gracias a la aparición de un libro que perteneció al Príncipe Mestizo, un genio en la materia. El libro contiene numerosas anotaciones y correcciones de las instrucciones para hacer las pociones que Harry seguirá al pie de la letra convirtiéndose en un alumno 10.
Pero... ¿quién es el príncipe mestizo?

Me ha gustado el desarrollo y la importancia que toma Draco Malfoy, que en otros libros aparecía para fastidiar a Harry y ya. En este, sin embargo conocemos más acerca de él, sus obligaciones y sus deberes. También conocemos más de Snape, quien hasta entonces para mí era un profesor al que era mejor no tener en clase.

A pesar de no haber tanta acción como en los anteriores, el libro cuenta con una buena dosis de misterio, vamos descubriendo cosas del pasado de los personajes que son una sorpresa y que influirán en lo que ocurra en el futuro. Las relaciones amorosas comenzarán a tener mayor importancia, aunque no os preocupéis, no es tanta como en otros libros y no eclipsan el resto de la trama, sino que creo que es una forma de percibir el paso del tiempo en los personajes.

La narración de Rowling, como siempre es fabulosa. Es capaz de sumergirnos en ese mundo al que tantos queremos viajar sin problemas. Describe las situaciones y sobre todo los lugares y criaturas muy bien de forma que nos las podemos imaginar sin apenas esfuerzo.

Valoración:
Una sexta parte con menos acción - concentrada en los últimos capítulos - pero con mucho más misterio que en los anteriores. Otros personajes cobran mayor importancia así como también el amor tiene más relevancia en esta historia 

Enlaces de interés: 
Boolino
Salamandra

viernes, 17 de julio de 2015

Outlander Season 1


Título: Outlander
Temporada: 1
Estreno: 2014

Sinopsis: La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse de él y comienza a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.




Opinión personal: Mi intención era leer el libro antes que empezar la serie pero no lo pude comprar (estoy en un pueblo SIN librerías, bibliotecas y prácticamente sin internet) así que aproveché que una amiga también la ve para empezarla.
Outlander nos cuenta la historia de Claire, una mujer que ha trabajado de enfermera durante la Segunda Guerra Mundial y que una vez terminada esta, se va de segunda luna de miel con su marido Frank a Escocia.
La pareja decide hacer una visita nocturna a Craigh na dun  un conjunto de piedras ancestrales donde se hacían rituales. Estos rituales se siguen manteniendo así que ellos presenciarán uno. Al día siguiente Claire regresa a ese mismo lugar, toca la piedra más alta y se ve transportada a otra época, en concreto al siglo XVIII. Por aquel entonces ingleses y escoceses estaban en guerra. Claire se encuentra en mitad de un enfrentamiento y casi es violada por un inglés de no ser porque un hombre la salva y se la lleva con él.


Ahí es donde comienza el viaje realmente. Claire se queda con los hombres del clan y demuestra sus dotes de enfermera, ayudan a salvar a más de uno. La llevan hasta el castillo del jefe del clan en calidad de invitada, aunque muchos piensan que es en realidad una espía inglesa en una misión.

Creo que no voy a seguir con el resumen pero lo cierto es que para ser una sola temporada es bastante intensa. Los capítulos son largos (de una hora más o menos) así que pasan muchas cosas.
En cuento a personajes voy a destacar a Claire, una protagonista que me gusta mucho. Se ve claramente la diferencia de mentalidad entre las diferentes épocas pero ella no se deja amedrantar con facilidad y no se rinde ante el papel sumiso y obediente que tienen las mujeres de la época. Por otro lado, como no, hay que hablar de Jamie. Ese asdfghjklñ bombón escocés que consiguió robarme el corazoncito casi desde el primer momento. Es un hombre valiente – como todos – y también noble. Hay una serie de características en cuento a mentalidad que lo diferencian del resto. Pero también pertenece al siglo XVIII y tiene otros rasgos muy machistas de la época (que si no recuerdo mal solo es en un capítulo)





La trama, junto con el lugar en el que se sitúa la historia, hacen de Outlander mi serie (y probablemente, libro) ideal porque tengo una pequeña bastante obsesión con Escocia y el siglo XVIII que no podía haber sido de otra manera. Así que continuaré la serie pero primero quiero hacerme con los libros. 



lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino




Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº de páginas: 476




Sinopsis: En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...






Opinión personal: He leído todo tipo de críticas sobre esta novela y estaba deseando poder formarme mi propia opinión al respecto. Me gusta muchísimo Laura Gallego, es una autora a la que le tengo mucho cariño porque gracias a ella estoy aquí ahora, apasionada por los libros, y no estoy muy segura de qué es lo que me ha faltado en la historia pero algo me ha faltado seguro.

Camelia es una hada madrina con muchísimos ahijados, y se ocupa de ellos con enorme eficacia. Ha logrado casar a un príncipe con una doncella corriente (algo bastante poco común) y otra de las hadas madrinas existentes decide darle a uno de sus ahijados. Simón es un joven que trabaja en los establos del rey de Vestur y está enamorado de la princesa Asteria. Un amor imposible... él no es príncipe, ni tiene la marca de héroe, es solo un joven común y corriente.
Pero con la ayuda de su hada madrina, Simón logra que la princesa sepa de su existencia. Sin embargo, Camelia no sólo tiene que cuidar de él, también a una joven encerrada en una torre, un chico convertido en piedra, una niña que no deja de trabajar para su madrastra y también a niños caprichosos. Al final del día, el hada termina exhausta, y no me extraña.

Como es tradición entre las hadas madrinas, cada siete años se reúnen todas en casa de una de ellas. Siete años no es nada para un ser como ellas pero se nota el paso del tiempo no en su apariencia física sino en las sillas vacías. Comenzaron siendo siete hadas pero ahora son menos, ¿cuánto tiempo aguantarán entre los mortales?
Con Simón como ahijado la vida de Camelia se complica. Ayudarle no es tarea fácil y por él comienza a olvidar datos importantes de sus otros ahijados, citas, etc. ¡Eso no le puede pasar a un hada madrina! ¿Qué está ocurriendo?

La historia me ha gustado, Camelia es un personaje bien definido y con complejidad. Hay otros personajes como Rosaura, una de las ahijadas de Camelia, o Ren un zorro ancestral, que me han gustado y con lo que he conseguido empatizar. Sin embargo el resto de personajes no me han causado demasiada curiosidad. 
Creo que Laura consigue hacer una mezcla muy bonita entre su historia y los cuentos tradicionales con una trama sencilla que, en ocasiones, me llegó a resultar un poco monótona. Por fortuna esto cambia hacia la mitad del libro, donde hay un giro que consiguió que volviera a interesarme muchísimo por la historia y gracias a él la novela me ha gustado más. 

Los capítulos son cortos, algunos de una sola página, por lo que la historia se lee muy rápido. Mi principal problema con eso era que el: "Un capítulo más y a la cama" se alargaba más de la cuenta porque al ser capítulos tan cortitos leía uno más, y otro, y otro...


Valoración: 

Una historia que enlaza muy bien los cuentos tradicionales, con capítulos cortos y una protagonista bien construida aunque la trama se me ha hecho monótona en ocasiones y no he logrado empatizar con algunos de los personajes principales.



Páginas de interés:

Página de la editorial

Página de la autora





viernes, 10 de julio de 2015

Citas: Alianzas

Las citas que os dejo pertenecen a la primera parte de la trilogía Cuentos de la luna llena, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. De momento sólo está publicada la primera parte pero estoy deseando leer la segunda y, en septiembre saldrá a la venta Sueños de Piedra, otra novela de las mismas autoras.
Estas citas son algunas de las que tengo señaladas en mi ejemplar (no todas porque algunas de ellas serían spoiler)

¡Espero que las disfrutéis!


Lo malo y lo bueno de los cuentos es que nos hacen soñar con que algún día se harán realidad. No sabemos si realmente las princesas de las que hablan existieron o no, si los amantes furtivos pueden tener finales felices o si las brujas son tan malvadas como pueden parecer, pero queremos creerlo. Al final, solo, son una mera distracción para enfrentar una realidad más cruda: las brujas son reinas, las guerras no se terminan con un beso de amor y las princesas encerradas, si las hay, terminan siendo princesas muertas a las que ningún joven príncipe puede rescatar. 

El mundo real nunca es como dicen los cuentos 



La luna llena [...] Dicen que sólo hay una cosa igual de poderosa, aunque a mí sólo me parecen cuentos: un beso de amor verdadero 


- Sin trucos. Estamos juntos en esto 
- Sin trucos - acepta - Juntos. 


Ella me parece una buena razón para morir




Y este es el booktrailer de la novela :D 




lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Bendecida por la sombra



Título: Bendecida por la sombra (Vampire Academy 3)
Título original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 475

Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga - la última princessa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y una siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?


Opinión personal: Por todos los comentarios que me hacían sobre esta tercera parte, estaba deseando hacerme con ella cuanto antes pero justo cuando lo conseguí empezaron os exámenes y no pude (aunque me costó) leerlo.
Tras los acontecimientos que sucedieron en el anterior libro, Rose ha cambiado, ahora ve fantasmas. Bueno en realidad, le ve a él (no digo nombre por si alguien que no ha leído la saga lee esta reseña). Al principio se dice a sí misma que son imaginaciones suyas, que es porque se siente culpable por su muerte pero llega un momento en el que esas apariciones le impiden hacer su trabajo normal. 
Como están muy cerca de graduarse, a los dhampir se les ha asignado un moroi al que proteger dentro de la escuela mientras otros guardianes les examinan. Tienen que protegerle en todo momento, como sucederá cunado se gradúen. Los guardianes se hacen pasar por strigoi para sorprender a los alumnos y probar sus habilidades. Cuando por fin Rose puede demostrar su valía, el fantasma aparece y la deja paralizada haciendo que todos piensen que lo ha hecho adrede porque no se le asignó a Lissa como su moroi de prácticas.
Además está el tema de Dimitri, ambos se quieren pero no pueden estar juntos por varias razones: la diferencia de edad, la relación mentor-alumna y sobre todo porque ambos protegerán a Lissa en un futuro y si están enamorados su primer impulso será proteger al otro antes que a la moroi, y eso no puede suceder.
Y encima, la reina está dudando qué hacer con Víctor porque a pesar de todo es un miembro muy importante de la realeza. Así que habrá un juicio en el que nuestros protagonistas declararán y, después Lissa tendrá el "honor" de hablar con la reina. Me ha encantado que la joven moroi no me amedrante ante ella y le diga las cosas claras porque la reina es odiosa, y tiene planes para la princesa Dragomir en los que su actual novio, Christian Ozzera, no está incluido.

A pesar de que el comportamiento de Lissa me ha gustado mucho en esa ocasión, al final de la novela ha sido todo lo contrario. Me ha parecido un poco egoísta y caprichosa. Que sí, entiendo que se sienta dolida y todo eso pero no ha apoyado a su amiga para una vez que realmente lo necesitaba.
Rose sin embargo creo que va madurando poco a poco con el paso de los libros y sin duda tras ese mazazo tan terrible, madurará aún más (solo espero que no la cambie demasiado)

En esta tercera parte de la saga Vampire Academy, encontramos más acción, el papel de los fantasmas que ve Rose no es simple relleno como me pareció al principio sino que tiene una razón importante, al igual que otras intrigas de menor relevancia que ocurren en la propia academia. Todo cobra sentido al final de la novela y reconozco que no me esperaba que fuera así y que estuviera tan bien relacionado. 
¡El final es demasiado para mí! D-E-M-A-S-I-A-D-O. Porque no, no puede pasar eso. Me había imaginado todo tipo de cosas a raíz de los comentarios que me habéis dicho pero NO ESO. Así que sí, necesito urgentemente el siguiente libro.

Valoración: 

Me impresiona que una saga que trata un tema del que estaba muy harta y desinteresada como son los vampiros tenga esa capacidad de cautivarme. Repito que, aunque el tema sean los vampiros, no son tal y como hemos leído en otras novelas, con lo cual son muy originales. Además es una saga que mejora con cada libro y que, al menos de momento, no es saga porque la autora haya decidido alargarlo todo para vender más ejemplares sino que de verdad hay historia que contar ¡y menuda historia!
PD: ADRIAN ES AMOR. ASDFGHJKLÑ LE ADORO ES TAN CUQUI *_*

Páginas de interés: 

Web de la autora
World of Richelle Mead
Página de la editorial


jueves, 2 de julio de 2015

De la A a la Z/ Con la A + Noticias

Hola a todos! He visto esta sección en varios blogs y he decido incorporarla al mío. También he visto que no todos los blogs tienen los mismos apartados así que yo he decidido hacer los mismos apartados que el blog Hey, soul hipster! (el último en el que he visto la sección)

Es una sección mensual (aunque yo subiré una entrada cuando vea, soy así xD) en la que recomendar un libro, una película, una serie y un blog. ¡Vamos allá!

Un libro: Alas de fuego, de Laura Gallego. Es la primera parte de una bilogía compuesta por Alas de fuego y Alas negras. Cuenta la historia de Ahriel, un ángel que debe proteger y educar a Marla, una joven reina.

Una película:  al final me he decantado por Ahora me ves, una película que vi el año pasado y que me gustó mucho

Una serie: Sinceramente creo que este va a ser el apartado que más me cueste porque, aunque me gustan mucho las series, no creo que vea tantas como para completar el abecedario... Para esta letra elijo Anatomía de Grey, una serie que comencé a ver por aburrimiento hace dos veranos o así y que me encanta.






Un blog: Vale, retiro lo dicho. Esta va a ser la parte más difícil porque hay muchos blogs que empiezan por A y elegir uno solo es complicado... Podría recomendaros A Stronger Hope pero seguramente casi todos ya lo conozcáis así que os voy a recomendar A place for your dreams ¡Pasaros! (No se ha notado que he recomendado dos blogs) 



Y vosotros, ¿me recomendáis algún libro, película, serie o blog que empiece por la letra A? 



Y ahora más cosas....

La primera es que estoy participando en un sorteo en el blog La vida según Lily en el que puedes ganar El nombre del viento y El temor de un hombre sabio (libros que tengo muchas ganas de leer desde hace tiempo) Para participar pinchad aquí




Y la última cosa que os tengo que decir es.......

¡Que he abierto un canal de BookTube! Os dejo el link aquí, espero que os paséis :) Aún no tengo nada, salvo el vídeo de presentación, pero pronto empezaré a subir reseñas y demás