viernes, 22 de enero de 2016

Película: Descubriendo Nunca Jamás



Título: Descubriendo Nunca Jamás
Título original: Finding Neverland
Año: 2004
Duración: 194 min
Director: Marc Forster
Reparto: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, Freddie Highmore, Joe Prospero, Nick Roud, Luke Spill, Ian Hart, Kelly Macdonald,Mackenzie Crook, Eileen Essell, Angus Barnett, Oliver Fox, Toby Jones, Kate Maberly, Tim Potter

Sinopsis: Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)


Opinión personal: No es ningún secreto que estoy completamente obsesionada con Peter Pan y con su mundo,y si a eso le sumas que en está historia aparece Johnny Depp (MI JOHNNY *-*) pues la mezcla iba a dar buen resultado para mí. 

Descubriendo a Nunca Jamás narra la historia de James Matthew Barrie, el autor y creador de Peter Pan y del mundo de Nunca Jamás. James es un escritor cuya última obra de teatro no ha tenido muy buena acogida entre los críticos y el público en general. Además, la relación con su mujer no pasa por el mejor de sus momentos.

Una mañana se va a escribir a los jardines de Kensington, y allí conoce a la familia Davis, con quienes congenia a la perfección. Los hijos de la señora Davis son para Barrie una nueva fuente de inspiración, al igual que su madre. Gracias a ellos, el escritor comienza a crear la que será su mejor obra. Pero él no será el único beneficiado de esa amistad. Los niños encuentran en James una persona cuya imaginación no conoce límites. 

Los desagradables comentarios e insinuaciones sobre el autor y la familia Davis poco parecen importar a los implicados aunque sí a la señora Barrie y a la madre de la señora Davis, que no quieren manchar su reputación ni la de sus allegados. Me han gustado mucho los dos papeles que interpretan los personajes porque contrastan con el resto. Ellas son mujeres formales, con los pies en la tierra y sin tiempo para estar dejándose llevar por la imaginación a lugares fantásticos e inventados. Este contraste se puede apreciar a lo largo de toda la historia pero hay escenas donde está muy claro (el momento en el que James y su esposa entran en habitaciones distintas, la de ella es una sala normal mientras que la de él es una puerta hacia otro mundo)



Cuando vi esta película me acordé de haberla visto cuando era muy pequeña, aunque sólo me acordaba de que había un teatro y del final. Para mí Peter Pan es una historia muy especial y resultó imposible no emocionarme con la película, por eso y porque la propia película está hecha para emocionar en mayor o menor medida.


Pensándolo fríamente, quizás lo que me ha faltado en esta historia es un poco más del Barrie atormentado por la actitud de su madre hacia él tras la pérdida de su hermano (lo que influyó mucho en su vida y posiblemente en la creación del personaje de Peter Pan). Creo que la película se queda en la parte más correcta, y está realmente bien, es capaz de transportarte hasta Nunca Jamás y de emocionarte, pero creo que un toque más "oscuro" no habría estado mal.


9 comentarios :

  1. Me encanta esta película, es preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho todo lo relacionado con Peter Pan, sin embargo todavía no he leído el libro, pero es algo que quiero hacer algún día. Soy muy fan de Johnny Deep, así que la película me encantó. Y en mi caso, al no conocer ningún dato sobre la vida del autor, tampoco podía ponerle muchas pegas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta película. Me encanta el tráiler. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La vi al poco de que saliera y me gustó mucho (aparte de que me encanta también Deep). Ya que te gusta el tema de Peter Pan, si no la has visto te recomiendo Hook, con Robin Williams y Dustin Hoffman.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy la única que no he visto esta película y ahora me han dado ganas de verla >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La vi...creo...pero apenas me acuerdo de ella,solo de su actor principal(me encanta)pero como no me gusta el tema de P.Pan, creo que por eso no le encontre "el gusto"

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Llevo queriendo ver esta película desde hace meses, desde que me enteré que se está haciendo una obra de teatro de ella y escuché las canciones que serían puestas en escena (fantásticas, por cierto); estoy obsesionada con la historia de Peter Pan así que la tendré que ver muy pronto<3

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pues ya somos dos las obsesionadas jajajaa

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No la he visto y qué casualidad que, hoy, la haya visto nombrar en dos blogs... ¡Habrá que verla! jajaja ;P
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^