lunes, 18 de enero de 2016

Reseña: Scarlet


Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 464

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
Opinión personal: Cinder fue una historia que me gustó mucho pero que me resultó bastante predecible. Muchos de vosotros me animasteis para que siguiera con la saga y eso he hecho. 
Con Scarlet, aunque hay pequeños detalles que sí que me esperaba, la mayor parte de la historia me ha pillado desprevenida y eso ha hecho que la disfrute muchísimo más.

Scarlet es una chica que vive y trabaja en una granja con su abuela pero desde hace dos semanas, su abuela desapareció sin dejar ningún rastro. Cuando la policía decide paralizar la búsqueda alegando que seguramente se ha ido por su propia cuenta, Scarlet decide buscarla, y para ello contará con la ayuda de Lobo, un joven que se gana la vida peleando. Juntos emprenderán una búsqueda que les conducirá a París. ¿Por qué querría alguien secuestrar a su abuelita? ¿Qué sabe ella que tenga tanta importancia? 

Cuando terminé de leer Cinder no estaba muy segura de cómo iba a conseguir la autora entrelazar todas las historias que tenía pensadas escribir, pero en Scarlet he encontrado con que al menos de momento lo ha hecho muy bien. Contándonos la historia de Scarlet podemos averiguar también detalles sobre Cinder (que no deja de salir en las noticias de todo el mundo tras lo ocurrido en el baile).

La principal protagonista de esta historia es Scarlet (no en vano, el libro lleva su nombre) es una chica de dieciocho años, con mucho carácter, de las personas que actúan antes de pensar. Es decidida y hará lo que sea con tal de salvar a su abuela. 
Lobo por otro lado es un joven aparentemente tímido, cosa que no pega con la profesión de luchador, aunque tiene un lado salvaje que Scarlet no tardará en descubrir

En esta segunda parte, Marissa Meyer resuelve algunas dudas del anterior libro, y podemos enterarnos de sucesos pasados relacionados con la princesa Selene. Por supuesto, también se abren nuevas tramas y aparecen otras incógnitas que supongo y espero serán resueltas en los libros siguientes. 

Me ha gustado mucho que la autora intercale capítulos de ambas protagonistas porque no esperaba que fuera así y tenía ganas de seguir sabiendo sobre Cinder (y Kai). Además los capítulos suelen cambiar de personaje central cuando ya ha pasado el problema de una, de modo que no sientes la necesidad de saltarte un capítulo entero para saber qué va a ocurrir.


Cuando lo he terminado lo único que he podido hacer ha sido lamentarme por no tener Cress en mis manos (luego he ido a Amazon y lo he añadido a la lista de deseos, no tardará en caer). 


Enlaces de interés: 




16 comentarios :

  1. Me gustaría leer estos libros algún día :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es tan genial *-* Lo leí hace la vida y todavía no he leído Cress T_T Quiero comprarme los cuatro en inglés y releer los dos primeros y leer los otros y fangirlear mucho asdfgahjdhsakjdhs
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he leído tu reseña tan solo por encima ya que aún tengo pendiente leerme esta saga y no quiero hacerme spoilers xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención. Aun así la reseña me ha gustado bastante, puede que algún día me anime a leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace un tiempo que leí los tres primeros de Crónicas Lunares y creo que Scarlet es mi favorito. En realidad, adoro toda la serie de Marissa Meyer (y eso que no soy muy fan de las distopías), pero estos libros tienen algo que me enganchan desde los primeros capítulos.
    Gracias por tu reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer ésta saga, me alegro de que la segunda parte para ti remonte y te haya sorprendido. Ahora que lo sé, aunque la primera no me termine de convencer, seguiré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!, antes que todo, ya te sigo.
    Tengo muchas ganas de leer esta saga!! *-*
    Espero que tengas pronto el tercer libro jaja.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.

    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  8. Son libros que les he echado el ojo...ya q son retelling de cuentos de siempre...eso si,no se pueden leer inde`pendiente uno de otro?

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo no se pueden leer independientes... todas las historias están entrelazadas y te perderías (y también te desvelarías todo lo anterior)
      Un beso<3

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me he tenido que pasar de puntillas por tu reseña ya que aún no he leído "Cinder", pero tengo muchas ganas de comenzar con está saga especialmente ahora que se a publicado ya el último libro.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  10. hemos leido cinder, y estamos deseando ponernos con scarlet, pero nos da pena que se acabe ya en español T_T
    un desperdicio de saga!
    un cuchu beso!^^

    ResponderEliminar
  11. Te he nominado a el premio Best Blog. Creo que te lo mereces. Espero que decidas hacerlo. Besos!!

    http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo pero tan poco últimamente que no sé cuándo podré hacerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de empezar esta saga. Solo he leído buenas críticas, así que cada vez estoy más segura de que me va a encantar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Cinder, así que paso un poco por encima :P Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^