viernes, 12 de febrero de 2016

Película: La quinta ola



Título: La quinta ola
Título original: The five wave
Duración: 112 min
Director: J. Blakeson
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe

Sinopsis: Los alienígenas han atacado la Tierra en cuatro devastadoras oleadas que han diezmado a la población. La primera acabó con el suministro eléctrico. La segunda fue un gigantesco tsunami que subió el nivel del mar. La tercera, una peste que no dejó de extenderse. Mientras que la cuarta fue colonizando la mente de ciertos humanos para controlarlos. Pero todavía queda una oleada más. Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una joven de dieciséis años llena de miedo y desconfianza, quiere saber cuál es el próximo peligro para intentar proteger a su hermano pequeño (Zackary Arthur). Inmersa en una huída desesperada, un día conoce a Evan Walker (Alex Roe), un joven que podría ayudarla a descubrir los secretos de la Quinta Ola, si lograse confiar en él.

Opinión personal: La quinta ola es la adaptación del libro de Rick Yancey que lleva el mismo título. Antes de nada quiero avisaros de que no he leído el libro, por lo que esta opinión no está basada en cómo me ha parecido la película como adaptación sino como película simplemente. 

Tal y como explica la sinopsis, la Tierra ha sido invadida por extraterrestres que envían oleadas con el fin de debilitar a la población y acabar con ella. Estos sucesos cambian, obviamente, la vida de todo ser humano. Cassie, la protagonista, era una chica cuya mayor preocupación era que el chico que le gustaba no se fijara en ella; tras la invasión, deberá madurar y aprender a sobrevivir por su cuenta si quiere cumplir la promesa que le hizo a su hermano. 

Como he dicho antes, fui al cine sin saber nada de la historia y ¿qué me encontré? todas las oleadas suceden bastante rápido a mi parecer, te dan el tiempo justo para saber qué puede estar pasando y no ofrecen demasiada información adicional. En ese sentido, no llegué a perderme por poco. Para aquellas personas que han leído el libro, seguramente les guste porque conocen la trama y esas escenas están llenas de acción e imágenes sorprendentes. 

Uno de mis mayores problemas para adentrarme en una historia es no congeniar con los personajes. No me importa que sean buenos o malos, quiero entender qué les motiva a ser como son y a hacer lo que hacer, quiero conocerlos para que me leguen a importar, y no he sentido nada de eso con ninguno de los personajes. Había momentos en los que me preocupaba por el hermano de Cassie pero solamente porque era un niño pequeño y no quería que le pasara nada. También tengo curiosidad por saber qué será de Hacha, que me ha caído bien la chica.

La película cuenta con muchos cambios de escenarios, lo que le da más sensación de que ocurren cosas todo el tiempo. Creo que eso es lo único que hizo que no me fuera del cine (bueno, y que había pagado casi 7 euros, no me iba a ir así como así). La trama en sí me pareció predecible y en muchas ocasiones me parecía que pasaban cosas sin relevancia para la historia. Del tema amoroso ya ni hablar, porque, si la trama de acción me la podía imaginar, del romance acerté cada momento beso que iba a ocurrir. 


Para los que os habéis leído el libro y os gustó, no os desaniméis, si no habéis visto la película, he leído que es muy fiel a la novela así que probablemente os guste. En mi caso, si esto es verdad, no creo que le dé una oportunidad al libro. 

11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Vaya, pues tenía bastantes ganas de ver la película porque tiene buena pinta, pero vamos, que después de leer tu reseña creo que no llevaré unas expectativas tan altas. Eso de los personajes suele pasar en las películas de acción, es algo en lo caen mucho y me molesta un montón. De todas formas creo que la veré, pero vamos, que no voy al cine ni gratis.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente te recomiendo el libro porque ahí si vas a conocer a los personajes y te vas a encariñar de ellos sí o sí. En la película se pierde, junto con bastante información de las olas. La adaptación es bastante fiel, sí, pero al ser un filme peca de muchas cosas y muestra a los personajes como tópicos, deja de lado todo lo que les motiva (cosa que me parece muy importante) y da la sensación de que es puramente comercial, pero la novela va mucho más allá.
    El romance está mejor conseguido que en el libro, pero creo que sobraba en la historia.
    Espero que le des una oportunidad a la novela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con todo lo que dices puede que sí que le dé una oportunidad :))
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Pues si como película no te ha convencido del todo, no sé lo que me parecerá a mí como adaptación, porque en mi caso si que he leído el libro. Por lo menos espero que sea bastante fiel en la mayoría de cosas, porque el libro me gustó bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ni vi la película ni leí el libro... Pero le tengo unas ganas. Solo espero que me llegue a gustar un poco más que a ti jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero verla para ver que tal adaptada está :)

    ResponderEliminar
  6. Me paso lo mismo la vi ayer porque mi chico quiso pero a mí no me llego ni nada de nada

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, aunque aún no lo he hecho porque el libro me encantó y sé que la película me decepcionará.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Irene!
    Que penita que no te gustase la peli y en que es predecible creo que te doy la razón. Yo ya sabía lo que iba a ocurrir pero creo que aún así se intuía :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  9. Hola! He escuchado una crítica muy similar con respecto a la película y yo tengo el mismo problema con los personajes, como no entienda sus motivaciones no me los creo. Es una pena porque me encantan los libros de este género distópico.
    He conocido tu blog a través de la Cadena de Comentarios y me ha gustado tu estilo. Nos vemos por aquí ;)

    ResponderEliminar
  10. Tienes que leer el libro. Tienes que hacerlo. Es geniaaaaaaaaaaaaaal. Bueno, a mí la peli también me gustó mucho y me pareció que estaba muy bien adaptada, pero he visto todo tipo de opiniones al respecto. Eso sí: como siempre, hay mucha más información en las novelas, porque todo no se puede meter en 2 horas de película...

    Por cierto, supongo que tengo que presentarme como nuevo miembro de Cadena de comentarios ^^ ¡Un besoooo!

    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^