lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Caza de brujas



Título: Caza de brujas

Título original: Witch hunter
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 456

Sinopsis: Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.



Opinión personal: Tenía sentimientos encontrados sobre comenzar o no esta historia. Por un lado tenía ganas de comenzarla porque había leído varias críticas buenas tanto en blog españoles como ingleses pero, por otro lado temía encontrarme con una historia típica e infantil.

Caza de brujas nos traslada hasta una edad medieval en la que las brujas no son fruto de la superstición de los habitantes sino que de verdad existen. Existe una ley que prohíbe el uso de cualquier tipo de magia y el castigo es la hoguera. Los encargados de hacer cumplir la ley son los cazadores de brujas, chicos y chicas entrenados desde pequeños en el arte de la lucha y cuya misión es capturar a los que practiquen la brujería.

Elizabeth, la protagonista, es una chica de dieciséis años, y una de las mejores cazadoras que tienen, o han tenido, porque últimamente comete muchos fallos y, si no fuera por su mejor amigo Caleb, tendría problemas con Blackwell. Pero no es culpa de Elizabeth estar tan desconcentrada, ella no podía haber evitado lo que sucedió. Nadie podía. Todo cambia cuando la acusan de ser una bruja, ¡ella, una bruja! y la condenan a morir en la hoguera.

Como he dicho arribe, temía encontrarme con una historia mucho más típica. El tema de las brujas está bastante trillado en la literatura pero esta novela lo utiliza de un modo casi histórico. Con esto no quiero decir que sea una novela histórica ni mucho menos, pero la ambientación es muy real y las descripciones consiguen sumergirte en la historia como si hubieras viajado allí. Además, la autora tiene una forma de narrar que me gusta mucho. Desde los ojos de una protagonista de tan corta edad, esperaba una historia más infantil, pero Elizabeth es bastante madura (tiene sus cosillas pero en general es una buena protagonista) y eso se ve reflejado a lo largo de toda la historia.

La trama cuenta con varios giros inesperados (uno de ellos sí que lo esperaba pero no creo que sea tan obvio, la verdad), mucha acción y algo que me ha encantado: el romance. No es nada demasiado importante en la historia, transcurre de forma lenta y secundaria (al fin y al cabo, lo importante aquí es la acción y dándole importancia al romance no hubiera conseguido una historia así).

Cuado estaba leyendo el final, había partes en las que, al igual que la propia protagonista, no sabía qué estaba ocurriendo, todo sucedía sin parar y sin que pudiera hacerme una idea de cómo iba a terminar. No estoy muy segura de si habrá una segunda parte porque tal y como termina, podría haberla o no, aunque espero que sea lo primero.


Enlaces de interés: 

Editorial Hidra

15 comentarios :

  1. Aunque el tema de las brujas me interesa bastante, y he leído pocos libros de este tipo, en principio este no me llama demasiado como para leerlo pronto. Y más si no está claro que vaya a haber un segundo libro. No sé, no me acaba de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo ganas, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    ¿No te pasa que te metes en la lectura de un libro y, como no te gustó, tienes miedo a leer algo del mismo género? ¡Pues a mi me está pasando! Estoy leyendo "El descubrimiento de las Brujas", libro que me está causando una resaca literaria ¿Puedes creer que llevo más de un semana leyendolo y no voy por la mitas? O sea, me quiero re morir. Se que este libro, en otra oportunidad me hubiese llamado, pero ahora solo siento que me dolerá la cabeza, jaja. Pero por lo menos ya lo conozco y lo tomo como opción cuando me anime o salga de esta resaca.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff te entiendo jajajajaa Yo dejaría el libro si crees que en otra ocasión te puede gustar y sino cuando lo acabes cambia de tema totalmente xDD
      Un besito, gracias por pasarte

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he oído hablar de este libro, pero parece bastante interesante :D Y si tiene romance mejor que mejor, jujuju
    Me alegro que te haya gustado :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, participo en la iniciativa cadena de comentarios, este es mi blog: http://unlibroparasonar.blogspot.com.es/

    por otro lado, con respecto a tu reseña, yo también he leido algunas buenas criticas sobre este libro, y la verdad que me llama mucho la atención, así que creo que definitivamente me animaré a leerlo. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerlo. A ver si lo consigo.
    ¡Gracias por tu reseña! :-)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad que me encanta todo lo relacionado con las brujas, pero no a la hora de leer un libro, en este caso soy más de películas. Así que no creo que pueda leer el libro.

    Tu reseña me ha encantando, la forma tan natural que dices lo que no te ha gustado de la obra.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola! hace tiempo que leo tu blog y me preguntaba que libro te gustaría leer próximamente, alguno nuevo?.
    Espero tu respuesta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues la verdad es que no me lo he planteado, tengo varios libros que necesito leer para clase así que supongo que mi próxima lectura será uno de ellos
      Un beso :)

      Eliminar
  9. No conocía la novela. A pesar de que el tema de las brujas, como dices, está muy trillado, a mí siempre me fascina. Y por lo que comentas solo la ambientación ya vale la pena.
    Me la llevo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No me sonaba para nada la historia pero parece interesante si me vuelvo a cruzar con ella puede que e de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, pero tengo tantos pendientes que tardaré un tiempo en leerlo!!
    Me alegra que no fuera una historia de brujas del montón
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapetona!
    Yo tengo bastantes ganas de leer el libro porque el tema de las brujas siempre me ha interesado pero me pasa lo mismo que te pasaba a ti, tengo miedo de que la típica protagonista hormonada me estropee la historia jajaja
    Un besazo ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención este libro y estoy deseando leerlo (ya lo tengo en casa esperando) y en lo que dices al final, si hay un segundo libro, lo he visto en amazon para mayo-junio :D

    besos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^