jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: Anna and the french kiss




Título: Un beso en París


Título original: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 440

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Opinión personal: Me habían hablando muy bien de este libro y, aunque no suelo leer este género, lo pedí por Navidades el año pasado (para que veáis el retraso que llevo con los libros pendientes). 

Anna es una chica norteamericana cuyo padres es un escritor de éxito que decide mandarla a un internado nada más y nada menos que en Francia. La chica, obviamente, no quiere irse tan lejos de sus seres queridos y de todo lo que conoce, pero no tiene más remedio. 

En seguida hace un grupo de amigos entre los cuales se encuentra Étienne (el amor de mi vida). A pesar de que ambos se atraen desde el primer momento, las circunstancias impiden que pase algo romántico entre ellos. St Clair y Anna establecen una amistad muy especial pues en poco tiempo encuentran a alguien en quien confiar y con quien compartir buenos momentos. Aunque desde el principio de la historia está claro lo que va a pasar, la autora sabe llevar la relación de una forma muy tierna y cercana que me ha encantado. 

Aunque el tema principal es la historia de amor que se va desarrollando entre los personajes, también hay tramas secundarias que se interponen a ella o que la complementan. Temas como la amistad o la familia tienen su peso en la historia. 

Una de las cosas que me han llamado la atención es que, transcurriendo en París, la autora no se limita a hablarte de la Torre Eiffiel sino que aparecen otros lugares (aunque es cierto que la ambientación no es lo más importante). Por ejemplo: Anna es una apasionada del cine y muchas de las escenas del libro tienen lugar ahí.

En cuanto a los personajes, Anna es una chica que desde el principio me ha caído bien. Puede que su comportamiento en alguna ocasión me haya sacado un poco de mis casillas (¿¡Por qué no os besáis si está claro que os gustáis?!) pero eso es porque en el fondo sé que yo lo hubiera hecho así. Si os soy sincera mi mayor temor era St Clair porque desde el primer momento le describen como un chico perfecto así que esperaba un chico perfectamente odiable. Me alegra que no haya sido así. En realidad es un muchacho normal (vale, muy guapo, pero me refiero a que no se comporta de un modo idiota - salvo para no decirle nada a Anna - ni es un creído). Hay personajes secundarios que, aunque tienen un papel en la historia no están tan desarrollados. 



La forma de narrar de Stephanie Perkins es muy dulce, es casi imposible no sentir cariño, sonreír o enamorarte de los personajes. Además el nivel de inglés es muy sencillo, así que si tenéis ganas de empezar a leer en este idioma, sin duda os recomiendo este libro, de verdad que es muy fácil para los que, como yo, no tenemos un nivel demasiado alto. 

Estoy deseando hacerme ya con Lola and the boy next door <3

Enlaces de interés.

Plataforma Neo

8 comentarios :

  1. Este lo leí hace años. Espero disfrutes el segundo, la verdad es que a mi me decepcionó un poco.


    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  2. Este lo leí hace años. Espero disfrutes el segundo, la verdad es que a mi me decepcionó un poco.


    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo estos libros en mi lista de pendientes porque estoy empezando a leer en inglés y creía que serían buena opción. Después de ver que tú dices lo mismo en la reseña creo que serán los próximos que lea en inglés.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho este libro. Todo el mundo habla muy bien de esta trilogía, así que a ver cuando lo leo. Aunque yo lo haré en español, eso seguro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Ay que de tiempo de haber leído este libro. Me encantó mucho mucho <3 Y me pregunto por qué no he seguido con los demás.
    Que bueno que te haya gustado :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aayy me alegra que te haya gustado :)
    Aunque la historia es muy simple la forma de narrarla la hace única jaja Y los personajes me encantan, eso de que Etienne no sea el típico chico perfecto-estúpido... no se, yo me enamoré xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo me lo leí el año pasado y no me gustó demasaido, no se no me convence la historia. Puede que si la vuelvo a leer la disfrute más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^