viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Títeres de la magia



Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Nº de páginas: 521

Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión personal: No es ningún secreto que Sueños de piedra fue una novela que me encantó así que tenía muchas ganas y expectativas puestas en este spin-off.

Títeres de la magia cuenta la historia de Hazan (personaje que aparece en Sueños), un chico de 17 años que estudia en la torre de nigromancia de Idyll el cual sigue teniendo algún que otro problema con los hechizos. Afortunadamente cuenta con la ayuda de su tutor, Clarence, un chico brillante en los estudios y futuro heredero de la torre.

Clarence nunca ha salido de los muros que forman la torre, y la idea de hacerlo no le entusiasma nada pero, cuando Lynne acude a los archimagos pidiendo ayuda debido a varias muertes causadas por nuevos venenos de los cuales no existe ningún antídoto, no le queda otro remedio. Hazan y él se embarcarán en una aventura acompañados por Lynne, Arthmael y Ariadne, la mejor amiga de Clarence y probablemente la mejor nigromante de la torre.

Al contrario que con Sueños de piedra, aquí he encontrado varias cosas que me han resultado un poco pobres. Es el caso de la ambientación, Marabilia (el mismo mundo que sueños). Tenía la esperanza de conocer mucho más a fondo el universo en que se desarrolla toda la magia. Sé que esto no es algo importante para el desarrollo de la trama sino más bien un elemento más que sirve de elemento secundario para la evolución de los personajes pero he echado un poco en falta conocer las costumbres o creencias de Marabilia un poco más profundamente.

La historia de amor está muy bien llevada a cabo, aunque he echado de menos más acción. Se nota que el punto fuerte de las autoras está en dar el mayor peso a los personajes. Consiguen expresar muy bien los sentimientos de los protagonistas y demás personajes haciendo que comprendas el por qué de sus acciones y decisiones.

Como decía antes, me ha faltado acción. Sueños de piedra estaba llena de aventuras y, aunque aquí hay alguna que otra, la novela se centra en otros aspectos. Quiero destacar, sin entrar en muchos detalles para evitar spoilers, dos escenas que me han gustado mucho: la primera, la de las sirenas. Considero que es una escena con acción, en la que además hay evolución de personajes y seres mitológicos. La segunda, la de los dragones. Me gusta mucho cómo están descritas esas criaturas en la historia (creo que es de mis escenas favoritas del libro).

Iria y Selene hacen un gran trabajo en equipo de tal modo que me resulta muy difícil (bueno, más bien casi imposible) saber qué parte ha escrito cada una. Esto puede parece un tontería pero en verdad hace que la novela tenga un estilo muy uniforme sin llegar a quitarle ese toque personal a cada personaje que narra la historia. Esto hace que sea un poquito más especial. Creo que las autoras tienen un modo de escribir muy cercano y tierno (salvo cuando quieren hacernos sufrir) que hace que las vivencias de los personajes parezcan más cercanas y reales.



13 comentarios :

  1. No sé que me pasa con estos libros que no me atraen nada ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi en cuanto a ambientacion, aunque me parece que pudieran faltar cosas, me parece que la tratan muy bien. Van dándote pinceladas yo creo y poco a poco con estos conocimientos y con sueños vas hilando. Es cierto que en cuanto a accion y aventuras esta historia se queda un poco más pobre pero tiene sus cosas también, lo único es que no tan directas como otras historias. O bueno, al menos así lo vivi yo.
    Me alegra que te haya gustado aunque le vieras sus defectillos ^^
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo noté lo de la ambientación en Sueños de piedra, ya que me hubiera gustado conocer un poco más sobre ese mundo, y es una pena que no lo hayan aprovechado más aquí.
    Y lo de que le falte acción pues que pena, aunque bueno realmente suelo disfrutar mucho las historias que se centran más en los personajes. De todas formas no me llama la atención, no creo que lo lea porque el primero me dejó un sabor agridulce.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto vi la portada de este libro me fascinó, me parece preciosa. Me atrae mucho este libro, pero supongo que tendré que leer primero "Sueños de piedra". A ver cuando saco tiempo para hacerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. por lo que dices veo que tienen las mismas carencias que sueños de piedra. Aun asi disfrute bastante del primero y creo que tambien disfrutare de este en la misma linea. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido completamente contigo en que en cuestión de acción y ambientación, este libro cojea un poco y me dio la impresión de que esto lo eclipsaba la trama romántica. Pero me alegro de que te gustara el libro, buena reseña ^^
    Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues yo todavía no leí nada de estas autoras y eso que todo el mundo habla maravillas de ellas. Espero dar pronto una oportunidad a Sueños de piedra y si me gusta seguiré con este.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. He leído alguna que otra reseña sobre este libro, y la verdad es que no pinta mal del todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola irene! muy buena reseña, como acostumbramos llevarnos de aqui. abrazosbuhos y te compartimos siempre.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho pero menos que sueños de piedra. En ciertos puntos tienes razón, pero la lectura se disfruta igualmente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es verdad, la lectura se disfruta mucho (y el fangirleo OMG)

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Soy Patri del blog Ms. García.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.

    Este libro twngo muchas ganas de leerlo pero por alguna razón no me atrevo nunca.

    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^