martes, 29 de noviembre de 2016

The extraordinary means tag

Hace mil años que no hago ningún tag y este lo tenía apuntado desde hace años (creo que ni siquiera exagero) así que ya va siendo hora de hacerlo! 😊


1. Estaría un mes sin internet por una primera edición firmada de este libro. 

¿Hola? Gran revelación: Peter Pan. Es que estaría varios meses sin internet si pudiera conseguir una primera edición FIRMADA. Y justo después me moriría de la emoción. 


2. No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de este escritor en un largo viaje de avión. 

No sé si podría aguantar un año entero sin comer pizza (nope) por muchas horas que fueran de vuelo... aunque creo que escogería a Pierce Brown porque solo con lo que veo en instagram parece que este hombre está piradísimo y que me lo pasaría genial.

3. Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase ese libro al cine.

Esta pregunta podría ser: me tragaría los anuncios de A3 si... y no cambiaría nada. En fin, la verdad es que me encantaría ver una película de El nombre del viento SIEMPRE Y CUANDO estuviera bien hecha, cosa que veo un poco difícil así que mejor no. Seis de cuervos podría estar bien porque aunque tiene mucha fantasía, la historia en sí no es compleja.

4. No volvería a leer un libro si pudiese vivir dentro de este otro. 

Pues aunque he dudado entre Harry Potter y Narnia, me quedaría en Narnia. Es un mundo que siempre me ha fascinado y me ha emocionado cuando leía los libros.


5. Haría público mi historial de búsqueda en Google si eso significase que podría ser el mejor amigo del autor de este libro. 

Nunca en la vida haría público mi historial de búsqueda. Partiendo de aquí, probablemente elegiría a Maggie Stiefvater porque es una chica que me parece muy simpática (y que está como una cabra) Y LO BIEN QUE DIBUJA OMG.

6. Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real. 

Mmmm yo es que saldría con tantísimos personajes que socorro. Creo que uno de los chicos que me han parecido más dulces es Simon, de Al final de la calle 118. O St. Clair de Un beso en París asdfghjklñ sí, cualquiera de los dos me enamora.



En fin, pues esto ha sido todo. Ya sabéis que quedáis nominados por si queréis hacerlo y avisadme para que me pase por la entrada 😃💙




viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Títeres de la magia



Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Nº de páginas: 521

Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión personal: No es ningún secreto que Sueños de piedra fue una novela que me encantó así que tenía muchas ganas y expectativas puestas en este spin-off.

Títeres de la magia cuenta la historia de Hazan (personaje que aparece en Sueños), un chico de 17 años que estudia en la torre de nigromancia de Idyll el cual sigue teniendo algún que otro problema con los hechizos. Afortunadamente cuenta con la ayuda de su tutor, Clarence, un chico brillante en los estudios y futuro heredero de la torre.

Clarence nunca ha salido de los muros que forman la torre, y la idea de hacerlo no le entusiasma nada pero, cuando Lynne acude a los archimagos pidiendo ayuda debido a varias muertes causadas por nuevos venenos de los cuales no existe ningún antídoto, no le queda otro remedio. Hazan y él se embarcarán en una aventura acompañados por Lynne, Arthmael y Ariadne, la mejor amiga de Clarence y probablemente la mejor nigromante de la torre.

Al contrario que con Sueños de piedra, aquí he encontrado varias cosas que me han resultado un poco pobres. Es el caso de la ambientación, Marabilia (el mismo mundo que sueños). Tenía la esperanza de conocer mucho más a fondo el universo en que se desarrolla toda la magia. Sé que esto no es algo importante para el desarrollo de la trama sino más bien un elemento más que sirve de elemento secundario para la evolución de los personajes pero he echado un poco en falta conocer las costumbres o creencias de Marabilia un poco más profundamente.

La historia de amor está muy bien llevada a cabo, aunque he echado de menos más acción. Se nota que el punto fuerte de las autoras está en dar el mayor peso a los personajes. Consiguen expresar muy bien los sentimientos de los protagonistas y demás personajes haciendo que comprendas el por qué de sus acciones y decisiones.

Como decía antes, me ha faltado acción. Sueños de piedra estaba llena de aventuras y, aunque aquí hay alguna que otra, la novela se centra en otros aspectos. Quiero destacar, sin entrar en muchos detalles para evitar spoilers, dos escenas que me han gustado mucho: la primera, la de las sirenas. Considero que es una escena con acción, en la que además hay evolución de personajes y seres mitológicos. La segunda, la de los dragones. Me gusta mucho cómo están descritas esas criaturas en la historia (creo que es de mis escenas favoritas del libro).

Iria y Selene hacen un gran trabajo en equipo de tal modo que me resulta muy difícil (bueno, más bien casi imposible) saber qué parte ha escrito cada una. Esto puede parece un tontería pero en verdad hace que la novela tenga un estilo muy uniforme sin llegar a quitarle ese toque personal a cada personaje que narra la historia. Esto hace que sea un poquito más especial. Creo que las autoras tienen un modo de escribir muy cercano y tierno (salvo cuando quieren hacernos sufrir) que hace que las vivencias de los personajes parezcan más cercanas y reales.



sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: Seis de cuervos



Título: Seis de cuervos
Título original: Six of crows
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 544

Sinopsis: Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión personal: Este libro estaba repleto de hype por todas partes y a mí al principio me llamaba la atención pero no me atrevía a leerlo porque la trilogía Grisha (el primer libro) me decepcionó bastante. Sin embargo, creo que con esta novela, la autora ha hecho una gran trabajo. 

Seis de cuervos cuenta la historia de seis personajes con valores éticos y morales un poco... difusos. Criminales, ladrones y estafadores, los despojos son los protagonistas de esta nueva historia en la que, aunque hay acción, el punto fuerte es el desarrollo de personajes.

Esta historia comienza con un capítulo en el que podemos comprobar algunos de los efectos de una droga que están desarrollando cuya función es incrementar los poderes de los grisha de formas increíbles.
Aunque la novela tiene seis personajes principales, podríamos decir que Kaz es el más importante ya que es el responsable de reunir al resto para llevar a cabo la misión de penetrar en la Corte de Hielo y rescatar al hombre que sintetiza la droga. La misión es muy complicada, casi imposible, un suicidio, pero la recompensa es generosa y a nuestros protagonistas les gusta mucho el dinero. En cuanto a los personajes: 

Kaz Brekker, también conocido como Manos Sucias, es el líder de los Despojos. Un joven sin escrúpulos que siempre lleva las manos cubiertas por esos guantes de cuero negros que no hacen sino alimentar más las leyendas e historias que se cuentan sobre él.
Inej es conocida como el Espectro, una chica suli conocedora de todos los secretos e información que se mueve por el Barril (barrio en el que viven) gracias a su gran capacidad de sigilo. 
Nina, una chica Grisha que trabaja en una especie de burdel empleando sus poderes para aliviar emocionalmente a las personas.
Jesper, un chico con un sentido del humor muy negro y con una tremenda adicción al juego al que le he cogido mucho cariño. 
Wylan un chico que trabaja con explosivos aunque no es el mejor en su campo. 
Matthias, un soldado que se dedica a matar a los Grisha. Se une al grupo como única vía para escapar de la cárcel.

Como decía antes, este es el punto fuerte de la novela, aunque de por sí la trama me resulta atractiva y el libro está lleno de acción. Todos los personajes son muy humanos, tienen sus puntos fuertes y también débiles, cada uno quiere la recompensa para otro fin que iremos descubriendo a lo largo del libro, tienen sueños, pasados de los que quieren huir y que se nos irán revelando poco a poco, venganzas que llevar a cabo, miedos, etc. 


Creo que la autora ha evolucionado bastante con respecto al primer libro de la trilogía anterior. La historia se desarrolla en el mismo mundo pero se pueden leer de forma independiente. La ambientación es muy rica y la autora lo demuestra mostrándonos otras partes del universo grisha que resultan de lo más interesantes. Además, la novela cuenta con toques de humor negro que me han encantado, así como un lenguaje adecuado a las características del ambiente en el que han crecido los personajes.

Si tengo que ponerle una pega, es la cantidad de erratas que tiene. Espero que en la segunda parte no pase lo mismo porque lo cierto es que entorpece un poco la lectura.

En cuanto al final, es bastante abierto, deja muchas cosas sin resolver y hace muy necesaria la segunda parte (que se publica en 2017 en España). Lo necesito mucho. Mucho. 


jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: Anna and the french kiss




Título: Un beso en París


Título original: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 440

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Opinión personal: Me habían hablando muy bien de este libro y, aunque no suelo leer este género, lo pedí por Navidades el año pasado (para que veáis el retraso que llevo con los libros pendientes). 

Anna es una chica norteamericana cuyo padres es un escritor de éxito que decide mandarla a un internado nada más y nada menos que en Francia. La chica, obviamente, no quiere irse tan lejos de sus seres queridos y de todo lo que conoce, pero no tiene más remedio. 

En seguida hace un grupo de amigos entre los cuales se encuentra Étienne (el amor de mi vida). A pesar de que ambos se atraen desde el primer momento, las circunstancias impiden que pase algo romántico entre ellos. St Clair y Anna establecen una amistad muy especial pues en poco tiempo encuentran a alguien en quien confiar y con quien compartir buenos momentos. Aunque desde el principio de la historia está claro lo que va a pasar, la autora sabe llevar la relación de una forma muy tierna y cercana que me ha encantado. 

Aunque el tema principal es la historia de amor que se va desarrollando entre los personajes, también hay tramas secundarias que se interponen a ella o que la complementan. Temas como la amistad o la familia tienen su peso en la historia. 

Una de las cosas que me han llamado la atención es que, transcurriendo en París, la autora no se limita a hablarte de la Torre Eiffiel sino que aparecen otros lugares (aunque es cierto que la ambientación no es lo más importante). Por ejemplo: Anna es una apasionada del cine y muchas de las escenas del libro tienen lugar ahí.

En cuanto a los personajes, Anna es una chica que desde el principio me ha caído bien. Puede que su comportamiento en alguna ocasión me haya sacado un poco de mis casillas (¿¡Por qué no os besáis si está claro que os gustáis?!) pero eso es porque en el fondo sé que yo lo hubiera hecho así. Si os soy sincera mi mayor temor era St Clair porque desde el primer momento le describen como un chico perfecto así que esperaba un chico perfectamente odiable. Me alegra que no haya sido así. En realidad es un muchacho normal (vale, muy guapo, pero me refiero a que no se comporta de un modo idiota - salvo para no decirle nada a Anna - ni es un creído). Hay personajes secundarios que, aunque tienen un papel en la historia no están tan desarrollados. 



La forma de narrar de Stephanie Perkins es muy dulce, es casi imposible no sentir cariño, sonreír o enamorarte de los personajes. Además el nivel de inglés es muy sencillo, así que si tenéis ganas de empezar a leer en este idioma, sin duda os recomiendo este libro, de verdad que es muy fácil para los que, como yo, no tenemos un nivel demasiado alto. 

Estoy deseando hacerme ya con Lola and the boy next door <3

Enlaces de interés.

Plataforma Neo